Cambiar contraseña

click to enable zoom
Loading Maps
No hemos encontraro lo que buscaba
abrir mapa
Buscar
Su resultado de búsqueda
marzo 8, 2021

5 parques naturales del Valle de Arán que no puedes perderte

Las excursiones en el Valle de Arán quedan en el recuerdo de todos aquellos que lo han visitado. No te puedes perder esta experiencia natural, con paisajes idílicos, perfectos para disfrutar con tus amigos o con toda la familia. Desde Alma de Nieve te recomendamos visitar los siguientes parques naturales que esta área de la provincia de Lleida tiene para ti.

Los mejores parques naturales del Valle de Arán

El Valle de Arán es una zona que se adentra en el Pirineo catalán. Todos los años es visitado por turistas de varios países del mundo, debido a la gran belleza que ofrece y a todas las oportunidades lúdicas que invita a realizar. A continuación te presentamos cinco enclaves que no te puedes perder, con todos los secretos que tienen para tu disfrute.

Parques naturales del Valle de Arán | Alma de Nieve

Aigüestortes

En el parque natural de Aigüestortes encuentras miles de hectáreas de naturaleza, a lo largo de las cuales puedes recorrer tres cuencas que lo hacen famoso. Estas son Garona, Noguera de Tor y Noguera Pallaresa.

Al atravesar la cuenca de Garona disfrutarás del recorrido de sus diferentes ríos, que conforman una estampa idílica, especialmente durante la primavera. Tampoco puedes dejar de admirar las corrientes fluviales de las otras cuencas. Aunque Aigüestortes destaca por sus más de cien lagos, destacando el de Estany de Sant Maurici.

Puedes elegir recorrer este parque caminando por sus diversos senderos, aunque hay quienes no quieren perderse la oportunidad de atravesarlo en bicicleta, para llegar a sus más lejanos recovecos.

Parques Valle de Arán

Posets Maladeta

Este parque nacional se le conoce con el sobrenombre de «reino de los gigantes», debido a los grandes picos que lo forman, pertenecientes al Pirineo catalán. Entre estos está el pico Aneto, que supera con creces los tres mil metros de altura. Siendo el de mayor altura este sistema montañoso, también es el que más leyendas ha recogido a través de los años.

El Aneto no es complicado de escalar, siempre que se haga con la ayuda de un especialista, pero para llegar a su cima hay que atravesar un glaciar. Los amantes de la montaña no pueden dejar de visitarlo y sentir la experiencia de conquistar su cima.

Este parque nacional alberga una larga historia que queda registrada en sus numerosos lagos, algunos de ellos resultando de la época glacial. No dejes de buscar las maravillosas cascadas que, a través de sus más de 350 hectáreas, dejan una sensación de ensoñación.

Naut Aran

Naut Aran es un espacio protegido que cada año reúne a miles de turistas que buscan las actividades lúdicas que ofrecen sus paisajes montañosos. La población de Salardú es la capital de este paraje, que comprende nueve municipios más.

Con la posibilidad de establecerte en los apartamentos turísticos de Alma de Nieve, para que disfrutes en familia o con los amigos de todo el Valle de Arán, además de tener la posibilidad de beneficiarte de sus ofertas turísticas, puedes contemplar extensas áreas de pastoreo y la flora y fauna de este paraje natural.

Son muchas las actividades a las que se puede apuntar el turista, recorriendo superficies donde abundan las setas o áreas donde disfrutar de los caballos.

Parque Natural

Circ de Colomers

El Circ de Colomérs debe su nombre al explorador de origen francés, que dio a conocer este paraje formado por glaciales y numerosos lagos.

En este parque puedes encontrar numerosos picos que superan los 2000 metros de altura, aunque su belleza radica en la erosión que, durante miles de años, han producido las numerosas lenguas de hielo, con una imagen especialmente peculiar y asombrosa que se ofrece al visitante.

Sus lagos, con una apariencia escalonada, forman parte del secretismo de este parque natural, al que puedes acceder a través de sus diferentes senderos. Si te gustas las grandes emociones, así como las irregularidades de los caminos, este paraje te enamorará.

Estany de Vielha

El Estanque de Vielha está reconocido como Lugar de Importancia Comunitaria. Rodeado por prados, alberga una laguna de 0,3 hectáreas. Su ambiente mágico, inspirado por un bosque de pinares rojos, transmite una fusión con la naturaleza única.

Si buscas un lugar tranquilo, que te invite a meditar, este parque natural es perfecto para ti. El estanque es alimentado de manera constante por una fuente que proviene, precisamente, de ese bosque de pinos.

La mayoría de los turistas deciden visitar este enclave natural durante las estaciones de primavera y verano, con el fin de disfrutar de toda la vegetación que rodea al entorno acuático del estanque.

Cabe destacar que, al ser un espacio protegido, no está permitida la pesca, siendo de especial interés la vegetación de tipo acuática.

Tienes muchas opciones de excursiones en el Valle de Arán. Estos cinco parques naturales del Valle de Arán que te proponemos son cada año parte del disfrute que buscan los amantes de la naturaleza. Montaña, agua y senderismo son algunas de las propuestas de este entorno que invita a soñar.

Categoría: Blog
Compartir