Cambiar contraseña

Su resultado de búsqueda
mayo 22, 2020

Descubre los pueblos del Valle de Arán

El Valle de Arán es una tierra con múltiples fronteras, lo que la convierte en una rica mezcla de culturas, puesto que todas ellas han ido dejando sus influencias entre sus montañas.

Se encuentra al norte de la provincia de Lleida, entre Aragón y Francia, pero también destaca por tener una lengua propia: el aranés. Aparte de las excursiones que puedes hacer entre los pueblos del valle, destacamos que todos ellos tienen su propia iglesia románica.

Por nuestra parte, te ofrecemos los apartamentos de Alma de Nieve como sabia combinación con tus experiencias turísticas por Arán. Vas a disfrutar de una zona del Pirineo Catalán que aúna bellos parajes naturales y pueblecitos llenos de casas con tejado de pizarra.

 

Reservas en los mejores pueblos del Valle de Arán

Visita los pueblos del Valle de Arán

A continuación te vamos a ofrecer un repaso por las particularidades de las principales localidades por las que puedes pasar cuando hagas turismo en el Valle de Arán. Presta atención.

Vielha

Comenzamos con la capital, Vielha. Se encuentra junto al río Garona y puedes ver varias iglesias en su término municipal. Te recomendamos su casco histórico, donde llaman la atención las casas medievales.

Por otro lado, te aconsejamos actividades como las visitas al Museo de la Lana o al del Valle. Asimismo, te puedes dejar caer por su Palacio de Hielo, lo que supone un plan idóneo en familia.

Bossost

Por Bossost también pasa el Garona. Eso sí, está más cerca de Francia que Vielha. No te olvides, por otra parte, de contemplar la iglesia de Santa María de la Purificación. Se trata de la más relevante de las románicas de este área y data del siglo XII.

Además, Bossost se encuadra en distintas rutas turísticas y cuenta con un parque para mostrar animales y plantas.

Salardú

En este pueblecito, que es la capital del Alto Arán, se juntan los ríos Unhola y Garona. Salardú está a solo 4 km de Baqueira Beret, la estación de esquí más grande de nuestro país. No te pierdas su iglesia de San Andrés, del siglo XIII.

Les

Este pueblo tiene la particularidad de ejercer de frontera entre los territorios español y francés. Sus baños termales, herencia de la presencia de los romanos, han hecho famosa a la localidad.

Bausén

Enclavado en el Bajo Arán, este pueblo es todo un ejemplo de la conservación de la trama medieval de sus calles y viviendas. Desde él se ven las hayas del bosque de Carlac y el valle de Torán.

Si te gustan los deportes de montaña y aventura, en Deportur vas a encontrar lo que necesitas para practicar tus favoritos.

Artiés

Está en el Alto Arán y sus dos piscinas de aguas termales a 39 ºC se han convertido en poderosos reclamos turísticos.

Unha

Otro pueblo del Alto Arán, en el que residen una cincuentena de vecinos. Entre su patrimonio, es digno de ver el campanario octogonal.

Baguergue

Este núcleo se eleva por encima de los demás de la zona, puesto que ha sido levantado a 1419 m por encima del mar. Vas a gustar de caminar por sus calles, que parecen sacadas de una fábula.

Gausach

Es una pedanía de Vielha, la cual puedes visitar en las cercanías de la montaña Varicauva. Su iglesia de Sant Martí, del siglo XV, se enmarca en el arte gótico.

Garós

El campanario de su iglesia de Sant Julià es tan grande que parece una torre defensiva. Pregunta a los lugareños por sus reliquias.

Arrés de Jos

Tiene tres iglesias románicas, construidas cerca de la frontera gala.

En definitiva, Valle de Arán está repleto de pueblos muy bonitos para fundirte con su arte y su naturaleza. Recuerda nuestra oferta en apartamentos turísticos de calidad para toda la zona con todas las garantías. Especializados en alojamientos para esquiadores y Estación de Baqueira.

Categoría: Blog
Compartir