Cambiar contraseña

click to enable zoom
Loading Maps
No hemos encontraro lo que buscaba
abrir mapa
Buscar
Su resultado de búsqueda
julio 12, 2021

El telesilla Blanhiblar en Beret, una opción para el verano

El Valle de Arán en Baqueira es un destino increíble que te permitirá disfrutar de sus paisajes de alta montaña y realizar un gran número de actividades al aire libre. Sin duda, es el lugar preferido de muchos senderistas y ciclistas porque ofrece muchas posibilidades. La estación de Beret se presenta como el escenario ideal para los meses de verano. En un paraje como pocos, podrás hacer rafting, rutas de senderismo, contemplar la belleza de su flora y fauna y, además, subirte en el telesilla Blanhiblar en Beret. ¿No lo conoces? Sigue leyendo este post y descubrirás sus posibilidades.

Telesilla Blanhibar en Beret

Las mejores vistas de Baqueira desde el telesilla Blanhiblar

Volar como los pájaros es una experiencia posible gracias al famoso telesilla de Beret, el cual suele abrir sus puertas durante los meses de Julio y Agosto. Esta actividad es muy entretenida, ya que permite divisar toda la estación a una altura de 2220 metros.

No hay mejor opción para admirar el extraordinario paisaje de Pla de Beret, Aneto y Val de Ruda. Si quieres respirar aire puro de la montaña y contemplar los grandes atractivos que nos regala la naturaleza, esta propuesta es la más acertada.

  • Pla de Beret posee una importante pista de esquí para la competición de fondo. Además, puede presumir de un puerto de montaña con una longitud de 21.7 km y un desnivel de 884 metros de altura. Este lugar es muy conocido por el Tour de Francia.
  • Aneto se caracteriza por contar con una de las rutas montañeras más clásicas en los Pirineos. No solo alberga un refugio muy acogedor, sino que también tiene un bello glaciar que se puede apreciar desde las alturas.
  • Val de Ruda es una urbanización muy hermosa que cuenta con los conocidos lagos Saboredos. Es fácil que te rindas ante tanta belleza, fuente de la erosión de las montañas cuando se llenan de hielo. Podrás encontrar picos muy pronunciados y muchos kilómetros para disfrutar del esquí.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el Valle de Arán alberga un gran número de rutas para practicar senderismo y, de hecho, las hay para todo tipo de dificultades y niveles. Desde este telesilla podrás observar estos itinerarios en su máximo esplendor. Realmente, es sorprendente tanta biodiversidad.

La apertura del telesilla Blanhiblar suele ponerse en marcha cada verano alrededor de mediados del mes de julio, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y preventivas del coronavirus. Esta instalación se considera el punto de partida de las principales rutas que podrás realizar en bicicleta o a pie. Además, se concibe como una parada casi obligada para que te hidrates.

Alojarse en Baqueira durante el verano

La estación de Beret está situada en la provincia de Lérida y se caracteriza por ser la única estación española situada en la vertiente norte de los Pirineos. Soporta un alto volumen de esquiadores por hora, razón por la cual muchos aficionados a este deporte deciden alojarse en esta zona.

Este destino tiene una amplia oferta hotelera y de alojamiento, como nuestros apartamentos turísticos de Alma de Nieve. Un espacio ideal para el descanso y desde el que te proponemos descubrir el Valle de Arán y su paisaje alpino. Un referente en casas de piedra y madera como parte de la arquitectura tradicional de la zona. No te dejarán indiferente los tejados de pizarra, los cuales encajan perfectamente con el paisaje.

Además de disfrutar del telesilla, puedes optar por tomar unos relajantes baños termales, visitar los diferentes museos, realizar actividades culturales y hasta practicar hípica. Sin pasar por alto hacer shopping, degustar la gastronomía típica en sus restaurantes y tomarte un buen cóctel en alguno de sus bares.

En definitiva, la estación de esquí de Baqueira se prepara para ofrecerte sus mejores actividades de verano en un entorno que invita al relax y la desconexión.

Categoría: Blog
Compartir