Valle de Arán: la mejor zona para el turismo deportivo

El Valle de Arán no solo es sinónimo de nieve, sino también de imponentes infraestructuras deportivas, las cuales incrementan la calidad de vida de sus habitantes, pero también de los miles de turistas que visitan la zona durante todo el año. Instalaciones que además son valoradas con diferentes certificaciones de calidad, como el sello de Destino de Turismo Deportivo. ¿Qué instalaciones cuenta la zona para la práctica de deporte? Te las explicamos, en esta entrada, a continuación.

Turismo deportivo en el Valle de Arán: las instalaciones para el disfrute del deporte

En Cataluña, los municipios que cuentan con zonas deportivas de elevada calidad y completamente cuidadas, reciben por parte de la Agencia Catalana de Turismo una certificación de calidad: el sello de Destino de Turismo Deportivo. Este sello está especializado y dirigido a un segmento de la población en concreto: turistas que buscan y centran sus vacaciones en disfrutar de una deportiva de elevada calidad. Visitantes que desean practicar deporte como tiempo de ocio y aficionados a grandes eventos.En este valle, que dispone de este sello, se cuenta con un gimnasio, dos piscinas cubiertas y una pista de hielo para el disfrute de vecinos y visitantes. Zonas deportivas que son altamente valoradas y que se han convertido en una referencia en Cataluña para miles de personas. Todo, en un recinto que además ser referencia arquitectónica, lo es para el deporte.

Palacio de Hielo, una infraestructura para todos y con importantes servicios, referencia en toda Cataluña

Para disfrutar en familia, solo o con amigos, en Vielha existe una de las pistas de hielo más famosas de Cataluña. Con cafetería y gradas para 630 personas, podrás disfrutar de 1456 metros cuadrados de hielo para el patinaje. Durante el año se celebran todo tipo de eventos: patinaje, ballet sobre hielo, curling, hockey y galas benéficas de patinadores de la localidad y de todo el valle. Las medidas de la pista de hielo son 56 x 26 metros.Dentro del palacio, no solo se podrá disfrutar de la pista de hielo. También de un potente gimnasio, el cual cuenta actualmente con una sala de 350 metros cuadrados de máquinas cardiovasculares y de musculatura. Asimismo, existen nueve bicicletas, tres remos, cinco cintas de correr, espalderas, dos elípticas, soportes y bancos. Así como cuatro steps o máquinas isotónicas para piernas o abdominales, entre otros. Tienes a tu disposición, además, otras salas: sala tatami (karate), aeróbic, spinining y cuerpo-mente.Por otro lado, cerca del mismo edificio se puede practicar pádel en una instalación descubierta, la cual puedes alquilar por horas. Además, también podrás disfrutar del rocódromo en una sala de 70 metros equipada con un boulder para que puedas disfrutar de la escalada, además, de una forma segura.

Piscinas cubiertas climatizadas

Por último, en interior, está equipada con dos piscinas cubiertas climatizadas, cuyo uso es elevado en los meses de invierno. Una, semiolímpica, mide 25 x 12 metros; otra, pequeña, mide 12 x 12. En los meses de calor también se puede disfrutar de una piscina en el exterior con tumbonas y zona ajardinada. Ideal para pasar los días estivales, para tomar el sol, estar a la sombra o darse grandes chapuzones.Vielha y todo el valle de Arán cuentan con imponentes zonas deportivas que te hemos explicado en esta entrada. Estas, además de disfrutarlas los vecinos de la zona, están diseñadas para todo tipo de turistas que visitan este lugar, en pleno corazón del Pirineo de Lleida. Por eso, el palacio de Hielo, una infraestructura pensada para todos, cuenta con el sello de Destino de Turismo Deportivo, una certificación en Cataluña que valora la calidad de las instalaciones. 
Recuerda que desde Alma de Nieve podemos asesorarte y ayudarte en todo el proceso para reservar un alojamiento de calidad en el Valle de Arán, con nuestra selección de apartamentos dotados de todas las comodidades y servicios.