Planes de verano en el Valle de Arán: Arán by UTMB

El Valle de Arán es un enclave pirenaico que no solo alberga una fauna y flora peculiares y monumentos históricos de gran valor, aparte de un legado cultural y lingüístico de primera magnitud. También es uno de los lugares predilectos para quienes disfrutan del deporte.

Nos referimos, en este caso, al running al más alto nivel. Por eso, te vamos a presentar una de las pruebas más atractivas y exigentes, por si te ves capacitado para tomar parte en ella. A continuación, te describimos Arán by UTMB. Presta atención.

Las claves de Arán by UTMB

Lo primero que has de tener en cuenta es que el trail running es una modalidad del running caracterizada por la mayor dificultad que, en todos los sentidos, añade el medio montañoso a la experiencia de competir corriendo. La orografía hace más duras las carreras, lo que implica no solo que cambien la técnica y el entrenamiento precisos para encararlas, sino también los ritmos y hasta la indumentaria que tienen que vestir los participantes.

En este sentido, destacamos que Arán by UTMB es una cita de la temporada de mountain running, la cual abarca varios formatos de carrera. En función de tu preparación física y tus intereses, puedes apuntarte en las siguientes: SKY 15KM, PDA 55KM, CDH 105KM y VDA 161KM. Eso sí, debes estar siempre atento a los periodos de inscripción si no quieres quedarte sin dorsal para la competición que elijas.

Ten en cuenta, en este aspecto, que las pruebas que te hemos introducido se van a disputar entre el 7 y 10 de julio de 2022. Para los amantes de este deporte, se trata de unas jornadas pintadas en rojo en su calendario. 

No en vano, los corredores aprecian una ambiciosa organización en el Valle de Arán, en la que participan las instituciones públicas, numerosos patrocinadores privados (con gran renombre en el ámbito del trail running) y voluntarios de la zona. Además, si te dejas caer por Arán by UTMB, no solo vas a poder disfrutar de la práctica deportiva, sino también del plan turístico de visitar los parajes de la zona o del entretenimiento que te brinda el festival de la competición.

Arán by UTMB


Una de las cosas que incrementa significativamente la reputación de estas carreras es que, en su segunda celebración, se encuadran dentro de la UTMB World Series. Se trata del circuito mundial que engloba las citas del running de montaña más relevantes. Además, también han sido incluidas en las UTMB World Series Major, lo que quiere decir que integran la final europea de las UTMB World Series.

Por lo tanto, quienes logren completar sus recorridos van a contar con un mayor porcentaje de posibilidades de acceder a una plaza en las UTMB World Series Finals 2023, a disputar en el Mont Blanc, la cima de esta modalidad deportiva. De hecho, los diez primeros clasificados de ambos géneros en cada distancia se clasifican directamente para estas finales.

En resumidas cuentas, el buen hacer de los coordinadores de estas pruebas les ha hecho merecedores de contar con el beneplácito de las autoridades del trail running. Los corredores, por su parte, también han avalado la calidad de los trazados mediante su masivo interés.

Alma de Nieve también está presente

Efectivamente, dado que sus apartamentos son un valor seguro a la hora de alojar a los runnersCalidad en las instalaciones y conocimiento de la zona para que solo tengas que centrarte en tu rendimiento deportivo.

En definitiva, deporte de alto nivel en el corazón del Valle de Arán. Un plan de lo más excitante y saludable que puedes combinar con turismo. Alma de Nieve contribuye a que puedas gozar de la experiencia.