Telesilla Dossau, novedad en la estación de esquí de Baqueira 22-23

El nuevo telesilla de Dossau se ha convertido en una de las principales novedades de la estación de Baqueira Beret esta temporada. Esta nueva iniciativa se enmarca en su plan director con la finalidad de potenciar el sector.

El sistema de transporte cuenta con seis plazas, al igual que el telesilla Clot der Os, que se puso en marcha el pasado año. Ello ha permitido dar respuesta al flujo de esquiadores y evitar que se formen colas. Sin duda, estos avances son de gran ayuda para facilitar el acceso y descongestionar las pistas. ¡Te contamos más en este artículo!

Las características del nuevo telesilla de Dossau en Baqueira

Este nuevo modelo sustituye al viejo telesilla de 1985 por un sistema más moderno con un desembragable de seis plazas. Si bien es cierto que la llegada sigue igual, en el TS3 Dossau, la zona de embarque se ha situado unos metros más abajo, para un acceso más rápido a través del Pla de Beret. Esto evitará tener que cruzar por las pistas y brindará una mayor seguridad a los esquiadores.

Las principales diferencias del nuevo telesilla se aprecian a simple vista en su diseño, pues el anterior tenía tres plazas de pinza fija. El color verde oliva continúa presente, sin embargo, tiene una arquitectura distinta. Se caracteriza por su revestimiento en madera y su capota transparente.

La cota de salida es de 1883 metros, la de llegada de 2507,19 metros, el desnivel de 625 metros y un total de 19 pilonas. La capacidad de transporte es de 2400 personas la hora para un total de 93 sillas a una velocidad de 6 m/s, en un viaje que dura siete minutos, aproximadamente.

telesilla dossau

Más proyectos de telesillas para Baqueira

Actualmente, Baqueira Beret cuenta con más remontes en su proyecto. Aun así, muchas obras se han visto obligadas a aplazarse debido a la pandemia, pese a la aprobación inicial. A continuación, te enumeramos cuáles son y sus datos técnicos:

  • Teso dera Mina. Este desembragable consta de seis plazas para dar respuesta al número de esquiadores. La capacidad es para 3000 personas por hora, en un tiempo de viaje que no supera los seis minutos y una velocidad de 5 m/s.
  • Nuevo TSD6 Clot der Os. Este telesilla se mantiene en el mismo remonte y se caracteriza por ser un desembragable de seis plazas. Tiene un total de 16 piloneras, dos más que en el anterior, aunque el número de transporte de personas es menor, 2400 por hora, en un trayecto que supera los siete minutos.
  • Telesquí Pla de Beret. En este caso, los datos técnicos varían bastante respecto a los anteriores. El número de piloneras es de 4 y la velocidad que alcanza está en 3.5 m/s. Puede transportar 894 personas por hora en un viaje que dura poco más de dos minutos.

Igualmente, hay un proyecto ambicioso de 12 pistas de esquí en la Bonaigua con la instalación de dos telesillas. No obstante, la nueva estación se encuentra en una de las zonas protegidas más importantes del país. Por consiguiente, todos los informes medioambientales deben ser favorables para que pueda llevarse a cabo.

En definitiva, el telesilla de Dossau es una de las últimas innovaciones que encontrarás en Baqueira Beret. La sustitución del viejo modelo de tres plazas por un desembragable con seis asientos es una excelente inversión para esta zona. ¿Te animas a probarla? Si vienes a Baqueira, en apartamentos Alma de Nieve disponemos de una amplia variedad de alojamientos. ¡Elige tu preferido!