El Bosc de Conangles está ubicado al sur del túnel de Vielha y es un paisaje espectacular. Te parecerá que estás en mitad de una película de fantasía o un cuento infantil. Este bosque es uno de los más importantes de España de hayas y abetos, por lo que pasear por él es una experiencia perfecta para cualquier época del año.
Te vamos a hablar de la ruta que puedes hacer y de algunas recomendaciones para la misma.
La ruta de Bosc de Conangles a Saut de Molières
Esta ruta circular es apta para todos los niveles, no tiene dificultad técnica por lo que lo único que tienes que tener es ganas de disfrutar del bosque. Es una ruta de 8,3 kilómetros y se puede hacer durante todo el año. Sin embargo, en primavera encontrarás estampas que retendrás en la memoria para siempre. Te vamos a dar todos los puntos de la ruta para que puedas hacerla sin problema.
- El coche tienes que dejarlo en el aparcamiento que hay justo antes de llegar al Túner de Vielha viniendo por la N-230.
- En el punto de información del aparcamiento comienza la ruta, por el camino de Besiberri. Tienes que seguir este paseo hasta cruzar el río Noguera.
- Nada más cruzarlo ya estarás en Bosc de Conangles. Podrás hacer una parada en una zona que tiene mesas, ideal para tomarse un snack y descansar antes de proseguir con la ruta.
- Debes seguir por la izquierda en dirección al refugio de Conangles.
- Cuando salgas del bosque, llegarás a la Ribèra de Conangles y cruzarás un puente. Todo el camino está perfectamente indicado para que puedas seguirlo sin problemas.
- A continuación, tendrás que coger el camino de la derecha y subir siguiendo la senda del río para llegar a otro cruce. Dirígete a la izquierda para llegar hasta Espitau de Vielha.
- Después, camina hacia el norte saliendo del Espitau y disfruta de las vistas que te ofrece el Valle. Subirás durante un rato y luego seguirás recto para ir hacia el bosque.
- Por el sendero llegarás a una zona en la que puedes ir hacia arriba o seguir el camino hacia abajo, tendrás que seguir. Luego llegarás a Espitau y tendrás que atravesarlo para continuar el sendero hasta el cruce.
- Continúa el camino hasta el puente del arroyo de Conangles y crúzalo. Sigue caminando hasta un sendero que hay antes del próximo puente a la derecha.
- Sigue hasta el bosque y camina por el sendero para llegar otra vez a la orilla del río Noguera.
- Después tendrás que ir hasta el refugio de Conangles para seguir hasta el lugar de inicio.
Consejos que te van a venir muy bien
Algunos consejos nunca vienen mal, ¿verdad? Te vamos a dar algunos para hacer senderismo que te van a encantar.
- Lleva calzado cómodo, aunque sea una ruta sencilla,, los pies pueden sufrir con la distancia y los desniveles.
- No te olvides del agua, es algo obvio, pero llevar hidratación siempre es importante y necesaria.
- La mochila es mejor si tiene sujeción lumbar, así, no te dolerá la espalda al acabar el día de ruta.
- Échate protector solar antes de salir y en mitad de la ruta para no quemarte.
- No tienes que hacer toda la ruta seguida, haz paradas y disfruta del entorno para no acabar muy cansado.
El Valle de Arán tiene sitios increíbles y preciosos que merece la pena visitar, el Bosc de Conangles es uno de ellos. Para poder verlo con calma te recomendamos alojarte en los apartamentos turísticos Alma de Nieve, el punto perfecto para recorrer el Valle y disfrutarlo al máximo.