El palacio del hielo de Vielha: ocio para toda la familia

El Palacio del Hielo de Vielha, o Palai de Gèu, se encuentra en el Valle de Arán, más concretamente en el pueblo de Vielha, llena de encanto pirenaico y atractivos turísticos el cual te ofrece distintas alternativas de ocio, así como una especial gastronomía.

¿Qué es el patinaje sobre hielo?

Entre las actividades de este lugar destaca el patinaje sobre hielo, que al parecer se originó en lo que ahora es Finlandia hace más de 3000 años. En su evolución, ha sido un medio para transportarse, deporte, expresión artística y diversión de las clases más adineradas en distintos países europeos.Actualmente se practica con equipos especializados, entre los que destacan los patines con cuchillas metálicas, que tienen un diseño específico cuando se trata del practicar patinaje artístico o hockey. Son imprescindibles para deslizarte con facilidad en una superficie de hielo lisa, como la que encontrarás en el Palacio del Hielo de Vielha.

¿Cómo es la pista de hielo?

Este complejo te brinda la posibilidad de realizar varios tipos de deportes y actividades de ocio para toda la familia. No importa si eres un principiante ni la época del año: el Palai de Gèu siempre recibe visitantes que pasan unos días inolvidables en sus instalaciones.

La amplitud de la pista de hielo es impresionante y facilita que se utilice por muchas personas al mismo tiempo. En sus 1456 metros cuadrados podrás aprender a patinar o ensayar tus estilos favoritos de patinaje si ya eres un veterano. Cuenta con dos vestuarios, cafetería con terraza, servicio de guardapatines o alquiler y gradas con un aforo de 630 personas, para presenciar espectáculos y competiciones de patinaje artístico, hockey y ballet sobre hielo.

Más diversiones en este complejo deportivo

Además de practicar este deporte tan agradable y bonito, disfruta del resto de las instalaciones del estupendo complejo deportivo de Vielha. La natación es uno de los deportes favoritos de los visitantes, y dispones de dos piscinas cubiertas.La más grande es semiolímpica, de 25 por 12 metros, y tiene el agua climatizada a 27,5 grados centígrados. La de menor tamaño mide 12 por 12 metros y mantiene una temperatura de 29 grados. En verano, nadarás en la piscina exterior para luego descansar en las tumbonas, en medio de hermosos jardines.

La cancha de pádel es otra instalación al aire libre ubicada cerca del Palacio de Hielo, donde es posible hacer deporte en parejas.

El gimnasio es una gran sala de 350 metros cuadrados destinada a mantenerte en forma y saludable. Está equipada con máquinas para ejercicios cardio y de musculación: bicicletas, espalderas, cintas para correr, remos, pesas y equipos para ejercicios isotónicos.Por si fuera poco, puedes utilizar las otras salas destinadas a distintas diciplinas, como la Sala Tatami, que ha sido adecuada para las artes marciales, la Sala Aeróbica, la de Spinning, la Sala Cuerpo-Mente y el Rocódromo, un espacio especialmente diseñado para practicar la escalada en boulder.

¿Dónde alojarte?

Las casas y apartamentos turísticos de Alma de Nieve son un proyecto inspirado en la preocupación por el detalle, la atención personalizada y la pasión por hacer las cosas bien. Estamos siempre innovando, tanto en los servicios que prestamos como en las viviendas que ofrecemos. Además de acogedores espacios, podrás conocer la tienda gourmet el Rincón del Valle y solicitar equipos especiales para los niños o tu desayuno en la habitación.El Palacio del Hielo de Vielha es un lugar con alma, donde pasarás días de actividad sana, diversión y tranquilidad para toda la familia.

La naturaleza nos regala los Pirineos y nosotros te recibiremos de la mejor manera posible para que los disfrutes al máximo.

Alojamientos de Alma de Nieve en Vielha

Apartamento Era Piusa
Estudio Audeth Vielha
Apartamento Agla Vielha
Apartamento Parola