Valle de Aneu: el vecino del Valle de Arán

El valle de Aneu es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y ver paisajes únicos. En este artículo te vamos a contar lo que no te puedes perder en tu visita y otros datos prácticos que seguro que te interesan.

El valle de Aneu: un precioso vecino del valle de Arán

Ubicado al este del valle de Arán, está situado este rincón de los Pirineos. Cuenta con una extensión de poco más de 400 kilómetros. Ninguna de las personas que lo visita se queda indiferente ante sus bonitos y frondosos valles y los prados alpinos que parecen no tener final. Sin duda, es un lugar al que merece la pena dedicar un día.Pero ¿a qué distancia del valle de Arán se encuentra? Llegar te llevará poco más de una hora en coche, ya que se encuentra a unos 50 kilómetros. Por eso, es una de las mejores excursiones que puedes hacer si te alojas en Baqueira. ¡La aventura y la naturaleza te esperan!

¿Qué no te puedes perder en el valle de Aneu?

Para que no te dejes nada, a continuación, te vamos a hablar de los imprescindibles que ver en el Valle de Aneu. Recuerda guardar este artículo para no olvidarte de nada en tu visita.

Esterri d’Àneu

El pueblo más importante del valle se caracteriza por un ambiente genial para dar un paseo y descubrir alguno de sus rincones. Lo mejor que puedes hacer es recorrer su casco histórico para disfrutar de las edificaciones tan típicas de la zona.Además, si te causa curiosidad conocer la historia de la zona, te recomendamos que visites el Ecomuseu de les Valls d’Àneu. Se abrió en 1994 y desde entonces se encarga de investigar, conservar y difundir el patrimonio del Valle.

València d’Àneu

Este bonito y pequeño pueblo tiene esa magia de las construcciones de antes que te atrapan. Para visitarlo, no vas a necesitar más de una hora, pero merecerá la pena hacerlo. Sus espectaculares vistas te dejarán con la boca abierta y, además, podrás disfrutar de sus pequeñas calles empedradas.

Son

A solo 10 kilómetros de Esterri puedes encontrar este pueblo. Es conocido por el hecho de que en él se encuentra MònNatura Pirineus, un lugar creado por la Fundación Catalunya La Pedrera para la investigación de la fauna y la flora de toda la zona. Es pequeño, pero tiene mucho encanto y rincones llenos de magia en los que parar a sacar fotografías y llevarte un recuerdo único de tu viaje.

Lagos de Gerber

Para los amantes del sendersimo, la ruta de los lagos de Gerber es casi un imprescindible. Haciéndola podrás disfrutar de tres lagos de montaña preciosos que parecen sacados del escenario de una película.Lo mejor es que la puede llevar a cabo cualquiera que tenga buena forma física, dado que la dificultad es media-baja. Te llevará recorrerla, más o menos, unas 4 horas, dependiendo de las veces que pares.

Embalse de la Torrasa

Este paseo es apto para todos los públicos y niveles. El embalse es un lugar perfecto para disfrutar un rato y descubrir un paisaje único. ¿Nuestra recomendación? Que te lleves algo para comer y hagas un pícnic disfrutando de lo que te ofrecen los Pirineos. Si quieres hacerte la foto más famosa, debes acercarte hasta el embarcadero, un enclave de lo más fotogénico y en el que no querrás dejar de hacer clic.

Como puedes ver, el valle de Aneu tiene mucho que ofrecerte. Los apartamentos turísticos de Alma de Nieve, en Baqueira, son el punto de salida perfecto para visitar sus paisajes y disfrutar al máximo de todos los encantos de esta bonita zona.