Cambiar contraseña

Su resultado de búsqueda
junio 17, 2020

Gastronomía del Valle de Arán: los platos que debes probar

El Valle de Arán es un destino turístico ideal en cualquier momento del año. Su enclave hace que sea un lugar mágico y con mucho encanto, por lo que te animamos a conocerlo si todavía no lo has hecho. Nos centramos ahora en hablar de la Gastronomia del Valle de Arán. En este artículo haremos un repaso por sus pueblos más bonitos, además de puntualizar los platos típicos de la zona. La oferta de alojamientos es realmente muy amplia: en Alma de Nieve existe una gran selección de establecimientos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde se encuentra el Valle de Arán y qué lo hace tan especial?

Este precioso valle se encuentra enclavado en el Pirineo catalán y está rodeado de múltiples pueblos que podrás visitar y disfrutar caminando sus calles empedradas con aire de épocas pasadas. No importa la opción que elijas porque todas serán estupendas opciones.

Si te gusta la nieve, en invierno tendrás a tu disposición paisajes de ensueño, además de poder disfrutar, por ejemplo, de las prestigiosas pistas de esquí que están situadas en Baqueira, un enclave de los más conocidos a nivel nacional e internacional.

En cambio, si prefieres elegir la época estival, tienes muchas rutas para hacer senderismo e impregnarte de idílicas estampas montañosas. Te esperan pantanos, cascadas, ríos y cimas para que puedas recorrer imponentes paisajes y vivir las mejores aventuras que nunca imaginaste. El agua fluye durante todo el año.

 

Gastronomía y platos típicos en el Valle de Aran

 

¿Cuáles son los platos típicos su cocina y sus pueblos?

Dentro de este valle catalán se han ido formando poco a poco numerosas regiones que han creado una combinación perfecta de tradiciones y culturas. Su gastronomía se caracteriza por ser muy amplia. Toda la zona tiene fama de ofrecer una oferta culinaria especial, casera y exquisita. En las siguientes líneas te mostramos algunos de los platos tradicionales para que los tengas en cuenta cuando visites alguna de sus aldeas y pueblos.

Sin lugar a dudas, su plato estrella es la famosa olla aranesa.

Aunque suele prepararse en invierno, piensa que allí nunca hace un calor sofocante y cualquier época es buena para degustar esta consistente receta. Es una especie de cocido que incorpora carne de cerdo, como manitas u oreja, verduras variadas para potenciar el sabor y otros productos como butifarra o tocino. A la hora de servir esta olla, una sopa con fideos es la base de todos los demás ingredientes. Tendrás la posibilidad de probar este manjar en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Por otra parte, el valle también tiene fama por sus patés caseros, embutidos elaborados con productos de máxima calidad y mermeladas confitadas con frutas de potente sabor. Las recetas caseras imperan y estamos convencidos de que te enamorarás de la cultura gastronómica que te ofrece el lugar, además de comprobar la hospitalidad de todos sus lugareños.

En Vielha, la capital del valle, o en la zona de Garós encontrarás coquetos restaurantes rústicos con una carta de recetas que te harán difícil tomar una decisión: los platos son exquisitos.

Además de carnes a la brasa, tendrás la posibilidad de probar guisos de legumbres, tartas dulces o saladas y confit de pato preparado por cocineros expertos. No importa el pueblo que elijas, ya que todos te recibirán con recetas totalmente artesanas que te harán valorar la auténtica comida casera.

En conclusión, el valle de Arán es un destino turístico que no te dejará indiferente y que te hará aprender los secretos de la gastronomía pirenaica catalana, disfrutar de sus cuidadas pistas para esquiar y sus rincones secretos más impactantes en los que podrás estar en contacto directo con la naturaleza.

 


 

Recuerda que en Alma de Nieve te ofrecemos con la máxima calidad y garantías:

Alojamiento en el Valle de Aran

Apartamentos en Vielha

Alojamientos en Val de Ruda

Apartamentos en Salardu

Categoría: Actividades, Blog
Compartir