Valle de Arán, oferta de actividades para cualquier época del año

¿Tienes ganas de conocer la zona del Valle de Arán? Se trata de una comarca situada en la vertiente norte de los Pirineos centrales en la provincia de Lérida. Es el marco perfecto para disfrutar del deporte y la naturaleza, así que a continuación te informamos de múltiples actividades de las que puedes disfrutar. 

Distintas actividades en el Valle de Arán

Las ganas de probar nuevas sensaciones hacen que muchas personas opten por escoger este tipo de lugares. Además, es una forma de disfrutar en familia, estar entretenido y realizar desafíos personales. El Valle de Arán hace que puedas vivir una escapada de aventura en un destino lo más atractivo posible.

Esquí en Baqueira Beret

Baqueira Beret es una de las estaciones más recomendables que hay en la zona de los Pirineos. Puedes disfrutar de 165 kilómetros esquiables mientras que admiras su belleza paisajística, que no deja indiferente a nadie. Si no tienes material para esquiar o hacer snowboard puedes alquilarlo, ya que te brindan material de todas las modalidades y con una calidad óptima. Recuerda disfrutar de alguno de nuestros apartamentos en Baqueira de calidad.

Senderismo

Si te gusta caminar, una de las actividades más recomendables es hacer senderismo. Este territorio cuenta con grandes marchas y travesías de alta montaña de diferentes niveles: rutas fáciles, medias y difíciles. Además, te garantiza disfrutar de la naturaleza en estado puro, donde la roca, la vegetación y las aldeas se mezclan en armonía.

BTT o bicicleta de montaña

BTT se conoce como "el paraíso de los ciclistas" al ser una combinación de bicicleta y paisajes, lo que te permite vivir la experiencia al máximo. Existen 400 km de rutas accesibles para todas las personas, y para los aficionados al ciclismo de carretera, las 2 rutas míticas de MTB son la del Puerto del Portillón y la del Plà de Beret.

Rafting

El rafting es la actividad de aventura estrella y se suele desarrollar en el Río Garona, navegando por zonas muy bellas como Pont de Rey, Les Bordes, Saint Beat y Bossòst. La duración de este deporte es de unas 3 o 4 horas. Eso sí, anteriormente se explican ciertos aspectos técnicos para el correcto manejo del bote neumático.

Paddle Surf

Paddle Surf, también conocido como Stand Up Paddle, es un deporte que parece bastante reciente, aunque realmente procede de la antigua Polinesia. Lo puedes practicar en cualquier zona acuática con un mínimo de unos 40 cm de profundidad, ya sea para hacer carreras, descender ríos, dar paseos o practicar yoga.

Montar a caballo

Si te gusta montar a caballo, en este lugar tienes la posibilidad de hacerlo a través de diferentes rutas mientras contemplas las maravillosas vistas. Te ofrecen diferentes posibilidades, las cuales se amoldan a ciertos niveles: travesías y rutas de uno o dos días, paseos por el Pla de Beret y Vielha y pupilaje de caballos.

Descenso de barrancos

El descenso de barrancos es un deporte que está muy consolidado en esta zona de Lérida. La práctica se localiza en el sector de Baish Aran, donde puedes descubrir el interior de sus ríos nadando, caminando o descendiendo con arneses. Cabe mencionar que siempre se realiza bajo la orden de profesionales, quienes abogan por tu seguridad.Te recordamos que para disfrutar de las actividades mencionadas puedes reservar uno de los apartamentos turísticos de Alma de Nieve, con un trato personalizado y cercano, como opción para acercarse a esta zona de los Pirineos.En definitiva, el Valle de Arán es el lugar perfecto donde gozar de un paisaje impresionante y una temperatura agradable mientras realizas algunas de las actividades mencionadas. No dudes en elegir esta comarca como tu destino para las próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás!