Novedades y últimas noticias de la estación de ski de Baqueira Beret en esta temporada

La nueva temporada de esquí 2020-21 de Baqueira Beret arranca este año con importantes novedades relacionadas con dos focos principales: la prevención contra la COVID-19 y, en virtud de ella, el aumento de la digitalización. Al final, el principal objetivo de la estación de esquí y todos sus establecimientos es que te sientas seguro y cómodo para seguir disfrutando de este lugar, sin renunciar a nada. 

Novedades en Baqueira Beret esta temporada

Los últimos acontecimientos sanitarios han provocado un auténtico terremoto para los negocios y los consumidores. Todo ha cambiado, sobre todo las prioridades cuando hablamos de disfrutar del ocio con la misma libertad con la que lo hacíamos antes. La seguridad sanitaria ha escalado posiciones y en Baqueira Beret han tomado buena nota para ofrecerte una experiencia única. Veamos cómo.

La tecnología: clave para la seguridad

La digitalización y la tecnología se ponen al servicio del customer experience (experiencia del cliente) de Baqueira Beret con importantes novedades. Uno de los productos clave de la estación, el forfait recargable BaqueiraPASS, ha contado con importantes novedades. Por otra parte, han lanzado el BaqueiraTICKET. Pero también han impulsado otros proyectos de digitalización que mejorarán tu seguridad y experiencia.

1. BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET

El Baqueira PASS es un forfait más barato que el que se compra en taquilla y con el que puedes acceder directamente a las pistas. La solicitud es online, pero la tarjeta es física y tiene diversas modalidades: la tarifa general de BaqueiraPASS tiene recarga de temporada y la venta anticipada se gestiona por días. Con respecto al BaqueiraTICKET, los usuarios que lo hayan recargado previamente por Internet tendrán las mismas ventajas.En esta nueva temporada se pueden solicitar tanto el BaqueiraTICKET como el BaqueiraPASS a través de la aplicación de la estación o en la página web. Una vez que los tienes físicamente, no has de pasar por los puntos de venta, lo que te facilita el acceso y te evita largas colas.Como deferencia a sus usuarios, los responsables de la estación han decidido mantener los precios de los forfaits con respecto al pasado año y han incluido tres modalidades para elegir.

2. Mapa de pistas interactivo 3D

Tanto la web como la aplicación móvil de la estación estrenan esta temporada un mapa en 3D donde el esquiador puede geolocalizarse y filtrar servicios o los trazados que más le interesen. El mapa está bien diseñado, con todas las pistas, los remontes y los puntos de interés que hay en la estación.De esta manera, puedes planear mejor tu itinerario antes de salir, establecer los puntos por los que quieres pasar y diseñar tu propio plan de dificultad. No tendrás que perder tiempo preguntando a nadie ni llevar en los bolsillos mapas en papel que solo dificultan el movimiento.

3. Check-in online para los servicios SkiService

El SkiService de Baqueira Beret es una línea de tiendas donde puedes alquilar todos los materiales de esquí y snowboard que necesites. Para optimizar este servicio, en la temporada 2020-21 lo han digitalizado, lo que incluye nuevos y modernos sistemas de gestión.Así, puedes reservar con antelación el material que vayas a necesitar a través de Internet (por ejemplo, las tallas y los modelos), lo que agiliza el procedimiento. Con este mecanismo, se pretende mejorar el servicio al cliente. Cuando vayas a por tu material lo tendrás todo preparado para recogerlo e irte a disfrutar. Por consiguiente, evitarás las temidas aglomeraciones en las tiendas y mantendrás la distancia de seguridad dentro del local.No has de olvidar que la tienda cuenta con desinfecciones periódicas del interior para prevenir los contagios. Se aplican en los armarios guardaesquís personales, el material de trabajo y el propio local.

4. Se ofrece el servicio delivery del pedido en cafeterías mediante la utilización del código QR.

Igual que ocurre con la restauración en cualquier lugar de España, la cafetería de Baqueira ha incluido el envío de pedidos utilizando el código QR. De esta manera, los clientes podrán degustar los platos de la cafetería en el lugar que quieran. Asimismo, se respeta el límite de aforo dentro del local.Todas las comodidades y la digitalización que tiene preparada la estación para este año se extrapolan a los apartamentos turísticos de Alma de Nieve, en el Valle de Arán. La seguridad de los clientes, así como la necesidad de mantener y fortalecer el atractivo de la zona, es una prioridad para los empresarios.En definitiva, la temporada 2020-21 de Baqueira Beret estará guiada por la digitalización y la seguridad para sus clientes y empleados. El objetivo es que disfrutes del esquí, como siempre, y te sientas cómodo con las medidas adoptadas. Para ello, la estación ha incluido servicios de reserva a través del móvil tanto en el forfait como en la cafetería y la tienda. De este modo, se reducen el aforo y las aglomeraciones en puntos de venta.
 
Recuerda que en Alma de Nieve te ofrecemos la mejor oferta en alojamientos en Valle de Arán con encanto, por ejemplo en apartamentos en Baqueira, en el Val de Ruda, apartamentos en Salardu, etc. Sólo tienes que consultarnos!!