¿Qué picos del Valle de Arán no debes perderte?

Si te gusta ir de excursión, hacer senderismo o simplemente disfrutar de la montaña, sin duda, el Valle de Arán tiene todo lo que estás buscando. Esta comarca catalana está ubicada en pleno Pirineo con la mayoría de su geografía superando los 2000 metros de altitud. Su entorno y paisajes lo hacen único y contienen un enorme atractivo que no puedes perderte. ¿Qué picos del Valle de Arán debes visitar?.

Qué ver en el Valle de Arán

Esta comarca se compone de paisajes de montaña y es un destino perfecto si quieres practicar rutas de ascenso a algunos de sus mejores picos. Existen múltiples rutas que puedes llevar a cabo, cada una adaptada a los diferentes niveles de experiencia de las personas.

Besiberri Norte, buenas vistas aseguradas

Es uno de los picos más altos que puedes encontrar en todo el valle. Con hasta 3015 metros de altitud, se encuentra muy cerca de la provincia de Lérida en la Alta Ribagorza. La ascensión es larga pero el premio también es apetitoso. Desde el pico podrás apreciar otras montañas del Pirineo como Comaloforno o Besiberri Sur.El punto de partida se encuentra en la Vall de Boí, concretamente en la presa de Cavallers. La duración aproximada se encuentra cerca de las ocho horas, dependiendo de las paradas que hagas por el camino.

Mulleres, uno de los picos más emblemáticos del Pirineo

Otro de los picos del Valle de Arán imprescindible se encuentra entre las provincias de Lérida y Huesca y es considerado uno de los más emblemáticos en el Pirineo. Pese a su altura, es considerada una de las ascensiones más asequibles de todo el Valle. El punto de inicio se encuentra en el túnel de Vielha, la capital de la comarca.El recorrido tiene un total de 15 kilómetros con un desnivel de 1410 metros. La duración aproximada es de entre ocho y nueve horas, y durante el camino podrás encontrar diferentes puntos en los que poder descansar.

Tuc de Colomers, con diferentes parques por el camino

Este pico se encuentra también cerca de la Alta Ribagorza y El Pallars Sobirá. La altitud es de 2933 metros. Podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas en una de las zonas con más concentración de lagos en Europa. De hecho, durante la mayor parte del año podrás encontrar nieve.Durante la ruta también podrás hacer una parada y visitar el parque nacional de Aigüestortes y el lago de San Mauricio. Para llegar hasta el pico, deberás destinar aproximadamente nueve horas. Sin duda, es una de las rutas más recomendadas por todo el ecosistema que la rodea.Este pico cuenta con un enorme valor biológico tanto a nivel de flora como de fauna. Si eres amante de la naturaleza, te encantará esta ruta.

Montardo, en el sur del Valle

Uno de los picos más alto que se encuentra en el Valle de Arán es el Montardo. La ruta se inicia en la localidad de Arties, un municipio que acoge a un gran número de visitantes. Puedes pasar unos en el Pontet de Rius antes de empezar la ascensión. La ruta tiene una duración aproximada de seis horas y media.La mayoría de los viajeros elige la ruta de Montardo por las vistas que pueden apreciarse de los lagos. Durante el camino, también encontrarás numerosos hoteles y apartamentos turísticos en los que pasar la noche y descansar.

Mauberme, en la frontera con Francia

Forma parte de la cordillera de los Pirineos y está casi tocando a Francia. La ascensión atraviesa la población de Bargergue, junto al río Unhòla. Durante la ascensión pasarás por diferentes puntos de interés como puede ser el lago de Montoliu.Es una de las rutas más sencillas que encontrarás en el Valle. Tiene una duración aproximada de cinco horas. De hecho, es un plan perfecto para pasar el día en familia y poder disfrutar de la naturaleza apreciando preciosos paisajes. Si vas con niños, también encontrarás muchas rutas para ellos como la Bassa d’Oles o la cascada de Saut deth Pish.Como ves, hay rutas para todos los gustos. En el Valle incluso hay diferentes ascensiones que podrás llevar a cabo con esquís si te gusta el esquí de fondo.En el Valle de Arán puedes encontrar una amplia oferta de apartamentos turísticos donde pasar un merecido descanso. En Alma de Nieve ponemos a tu disposición apartamentos y casas en Baqueira, alquiler de apartamentos en Vielha, Salardú, etc. con la máxima calidad, diseño y comodidad para hacer de tu experiencia completamente satisfactoria.