Planes para primavera-verano en el Valle de Arán

La primavera ya llegó. Las nieves se funden con el calor y una amalgama de colores donde destaca el verde de los prados sustituyen los paisajes blanco nieve que tuvimos hasta hace nada. Llega el momento de disfrutar de uno de los espacios naturales por excelencia de nuestra geografía, de un valle que va mucho más allá de la nieve. Te esperan pueblecitos pintorescos, una excelente gastronomía y unas experiencias únicas. Descubre las mejores excusas para perderte en el Valle de Arán durante las próximas semanas de primavera-verano.

¿Dónde nace el Garona?

Estamos en el único valle del Pirineo que desagua hacia el norte. El Garona fluye hacia Francia y su origen está en disputa. ¿Nace en Uelh deth Garona, en Pla de Betet, o donde se unen las aguas de la Maladeta y el circo de Saboredo? Te proponemos acercarte hasta Montgerri, junto al Pla de Beret, y descubrirlo por tu cuenta. Desde este pueblecito abandonado puedes iniciar todo tipo de rutas. La más destacada es la que lleva al Santuario de Montgarri, que veremos flanqueado por vacas pastando a un lado y el bosque pirenaico al otro.

El telesilla Blanhibar

Los telesillas no son solo para esquiadores. Del 15 de julio al 30 de agosto podemos acercarnos a la estación de Baqueira Beret y subir a este telesilla, que nos dejará a más de 2.200 metros. Desde allí podemos iniciar diferentes rutas a pie o en bici, tomar algo en el Barralh o disfrutar de unas vistas espectaculares.Una buena opción si te alojas en los apartamentos Alma de Nieve, la opción ideal para familias y grupos de amigos. Un alojamiento para esquiadores a los pies de Baqueira Beret que abre todo el año y donde tendrás todas las comodidades durante tu estancia.

Arán Park: una opción ideal para los más pequeños

El telesilla es un plan para toda la familia, como lo es descubrir la fauna pirenaica en Arán Park. Osos, ciervos, lobos, buitres, linces, nutrias, cabras o marmotas, a los que se ha sumado una pareja de urogallos, viven en semilibertad. El recorrido dura un par de horas y podemos completar el día haciendo pícnic en el espacio habilitado para ello. Para completar el día, tenemos la opción de pasar la tarde en las Termas de Les o los Banhs de Tredos, ideal para relajarnos después de un día rodeados de lo mejor de la fauna pirenaica.

Deportes de aventura en el Garona

El agua de Les o Tredos tiene la temperatura ideal para bañarte, pero... ¿te atreves a bañarte en las pozas naturales? El Camín Reiau transcurre paralelo al río y, entre Es Bordes y Bossòst, nos podemos dar un chapuzón en alguno de los remansos del río. Pero si quieres emociones fuertes (y meterte en el agua con neopreno, las cosas como son) en este tramo puedes hacer rafting o bajar en piragua, disfrutando del contraste entre los rápidos y las zonas más tranquilas del río.

¿Cómo quieres descubrir el Valle de Arán?

Ya hemos mencionado algunas rutas a pie o en bicicleta para sumergirnos en este espacio mágico. El GR 211-2 es una excelente referencia a la hora de diseñar nuestros recorridos araneses. Las hayas de Carlac y el cementerio de Teresa son algunos de los espacios que que atraviesa; y tienes todo tipo de variantes para tus rutas.En coche, la C-28 atraviesa el valle, llevándonos a municipios como Bossòst, Vielha, Arties, Salardú... y, cómo no, a Baqueira Beret y a Alma de Nieve.Como ves, el Valle de Arán nos ofrece una amplia oferta de ocio esta primavera-verano. Ahora solo te falta decidir qué harás en tus vacaciones aranesas. Por nuestra parte, te ofrecemos los mejores alojamientos del Valle de Arán para que todo lo que hayas planeado te resulte cómodo, confortable y cercano. No esperes ya y reserva tus apartamentos de Alma de Nieve.