Baños termales en el Valle de Arán

Has elegido tu destino de vacaciones y descanso, el Valle de Arán y escogido los alojamientos Alma de Nieve en Baqueira que te hospedarán y darán todo lo que precises para una estancia de ensueño. Tienes la maleta preparada para unos días de desconexión perfectos pero ¿sabes todas las alternativas de ocio y relajación que te ofrece esta zona? Quizá te sorprenda saber que en el Valle de Arán puedes disfrutar de unos baños termales únicos tan relajantes como imprescindibles para mejorar tu experiencia. Te comentamos cuáles son los más recomendables.

¿Qué son las aguas termales?

Las aguas termales son aquellas aguas con alta concentración de minerales que brotan del suelo con temperatura 5 grados superior a la del exterior. Tienen muchos beneficios para nuestra salud, pues sumergirnos en ellas es positivo para nuestra piel, nuestra relajación, sistema inmunitario, sistema digestivo. También aumenta la oxigenación, aumenta la producción de endorfinas y puede ayudar si se padecen enfermedades como psoriasis, hongos o dermatitis.Bañarte en unas aguas termales supone un placer para nuestros sentidos, además de permitirnos encontrar el equilibrio emocional y la calma que buscamos en todo descanso vacacional. Por eso, visitar los baños termales que hay alrededor de Baqueira es una excelente manera de hacer tu experiencia todavía más agradable y saludable, descargando tensiones acumuladas, relajando músculos y articulaciones.

Piscinas termales de Artiés

Las piscinas termales de Artiés están a 12 kilómetros de los alojamientos Alma de Nieve, y debes acceder a pie o en bicicleta siguiendo la ruta que comienza junto a la iglesia de Santa María d' Artiés. Consta de dos piscinas (de 5 x 6 metros y de 2 x 8 metros, respectivamente) situadas junto a los Banhs d' Artiés, clausurados en la década de los 80 del pasado siglo.Sus aguas provienen de fuentes termales y pertenecen al grupo de las sulfuradas-sódicas. Su temperatura es de 39 grados. En el recinto podrás disfrutar de todo tipo de servicios, como un socorrista o un jardín para que te relajes. Tanto por el beneficio para tu salud como por las impresionantes vistas, la excursión merece muchísimo la pena.

Termas Baronías de Les

A 26 kilómetros de Artiés encontrarás estas termas en las que podrás disfrutar de unas instalaciones tan modernas como bien acondicionadas. Sus aguas proceden de un manantial subterráneo de 300 metros con miles de años de antigüedad. Tienen un alto contenido en azufre y son consideradas como carbonatadas sódicas.Durante el recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar de una sauna finlandesa, un tepidarium, un vaporarium o una sala con mesas de mármol calientes. Igualmente, hay jacuzzis y zonas de distintas temperaturas para que su contraste te ayude a mejorar tu circulación sanguínea.

Es destacable su área con barros termales (ideales para dolencias reumáticas), y otra en la que recibir tratamientos con el caviar del valle. Termina tu visita degustando alguna de las infusiones o tés disponibles. ¿Qué te parece la idea?Como acabas de comprobar, hay diversas opciones para disfrutar de las saludables aguas del valle. Si subes a esquiar o a hacer senderismo, siempre es conveniente tomarte un descanso y, durante unas horas, relajar tu musculatura y mejorar el estado de tu piel a una temperatura siempre agradable.Si vienes al Valle de Arán, completa tu experiencia con una visita a los baños termales. Seguro que conviertes tu viaje en algo totalmente distinto. Para todo lo anterior sería adecuado que eligieras un alojamiento de calidad, donde sentirte como en tu propia casa.