Baqueira, paraíso para los amantes del freeride

La estación de Baqueira Beret se ha convertido en todo un referente en el freeride debido a su nieve única, a sus bajadas impresionantes y a su enorme oferta de posibilidades dentro de las 2166 hectáreas de extensión con las que cuenta. En realidad, aquellos tiempos en los que solo unos pocos privilegiados y profesionales podían disfrutar de los deportes de invierno se han acabado. Si estás pensando en iniciarte o perfeccionar tu técnica de esquí fuera de pista, continúa leyendo este artículo. ¡Empezamos!

¿Qué es el fuera de pista o freeride?

Freeride es sinónimo de aventura, de reto y de libertad. Como su nombre indica, se refiere a los descensos realizados fuera de las pistas establecidas o balizadas, algo que te proporcionará una sensación única cargada de emoción y adrenalina a raudales. Sin embargo, es aconsejable practicar este deporte con guías expertos y conocedores del entorno, ya que se trata de una actividad de riesgo. Por tanto, equípate correctamente con el material de seguridad idóneo (sonda, pala, mochila ABS y ARVA) y echa mano de tablas anchas para tener una mayor flotabilidad. En este sentido, debes saber que es muy importante tener el control sobre la pendiente de la montaña, el espesor de la nieve y las posibles vías de escape en caso de que surja algún problema.

Freeride en Baqueira Beret

¿Qué opciones tienes para practicar freeride en Baqueira?

Como mencionamos anteriormente, estamos en el lugar perfecto para aquellos que desean iniciarse o perfeccionar su técnica en el mundo del freeride. A continuación, te comentamos cómo puedes hacer para disfrutar de esta estación de esquí al 100 %.

Barlongueta

Este descenso que cierra el sector de Beret al norte está situado en la zona del Tuc de Costarjàs. Barlongueta se ha convertido en la bajada favorita de los amantes del fuera de pista por sus laderas divertidas, accesibles y su nieve virgen. Además, como finaliza en el Pla de Beret, podrás salir de la estación y continuar camino al Santuario de Montgarri.

Fuera de la estación

Tendrás la oportunidad de disfrutar de una zona repleta de valles increíbles en los que realizar descensos fuera de pista como, por ejemplo, Val de Ruda, Les Ares o la bajada al pueblo de Bagergue. En esta última gozarás de sus itinerarios vertiginosos por la nieve más cremosa que pisarás jamás.

Escornacabres

Escornacabres es todo un reto para esquiadores. De hecho, es considerada como la pista más complicada del lugar, por lo que si tienes el nivel suficiente, te robará el corazón. Su puerta de salida se encuentra en el Cap de Baqueira y cuenta con un gran desnivel. No obstante, tras superar los primeros 200 metros, el trayecto será más amable. A pesar de todo, te aconsejamos recurrir a un guía de montaña para evitar posibles accidentes o contratiempos.

Por remontes

Si utilizas las instalaciones mecánicas encontrarás pequeñas lomas y pendientes accesibles con gran cantidad de nieve en polvo. En relación a esto, Beret es el sitio indicado para poder practicar freeride sin complicaciones y con total seguridad.

Por otra parte, El Mirador, Baciver, Argulls, la Peulla, Costarjàs, Saumet y todas las palas cara norte son zonas de fuera de pista a pie de remonte. Es decir, podrás gozar de nieve virgen sin recorrer largas distancias.

En helicóptero

Lejos de lo que pueda parecer, es posible sobrevolar sus cumbres como auténticos profesionales. El Heliski es la actividad de moda para los más intrépidos y enamorados de lo desconocido. Sin lugar a dudas, es una opción inmejorable para divertirte a tope y descubrir nuevos descensos.

Después de leer este artículo, queda bastante claro por qué es Baqueira la estación favorita de los amantes del freeride. Si tienes alguna duda o buscas dónde hospedarte cerca del Valle de Arán, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos los mejores apartamentos en el Valle de Arán ¡Anímate!