5 cafés y restaurantes imprescindibles en Baqueira

Por todos es sabido que Baqueira Beret, en el Valle de Arán, cuenta con una de las estaciones de esquí mejor valoradas de España. Pero esta localidad aranesa es mucho más que un destino blanco imprescindible en la península ibérica. En este artículo, te vamos a dar cinco buenas razones adicionales para sus pistas. ¿Te gustan las cafeterías y los restaurantes de nivel sobre la nieve? Estos te esperan en esta estación.¡No dejes de saborearlos!

Refugio de San Miguel

Se encuentra situado en una localización preferente de la estación de esquí y, desde luego, es uno de los locales más singulares y vanguardistas de la zona. Este gastroesquí-cervecería se sitúa en el sector Bonaigua y ofrece servicio de transporte a quienes, por la noche, se quedan a cenar.

Lo más llamativo de este establecimiento de moda entre los jóvenes es su espectacular diseño, tanto en el interiorismo colorido e impactante como en sus propuestas culinarias. Las tapas son muy vistosas y las cervezas, deliciosas. Además, cuenta con una carta de cócteles increíble, algunos de los cuales son obra de cocteleros célebres como Javier de las Muelas.

Baqueira Bar 1500

Situado en el sector que le da nombre, este local ofrece un ambiente juvenil y relajado, así como una carta en la que destacan diferentes tipos de bocadillos, empanadas y pinchos. Es, incluso, un destino atractivo para ir a bailar, tomar mojitos, vinos o cervezas y disfrutar de un ambiente tan desenfadado como natural.

Está abierto de lunes a domingo, de 9 a 18:30 horas y el servicio es muy amable. Su localización, junto a las principales taquillas de la estación de esquí y un poco antes de la parada de la telecabina, lo convierte en un lugar muy popular para comer o cenar.

Info café

Localizado en el sector 1800 4 de la estación, se encuentra justo a la salida de la telecabina, a pie de pista. Es una cafetería tan cálida como acogedora. Muchos esquiadores la eligen para desayunar o almorzar, incluso para prolongar la sobremesa después de haber comido.

Sus productos más demandados son el café y el chocolate, así como las infusiones. Por ello y por la calidad del servicio, es para muchos la mejor cafetería de la estación. Su terraza resulta sumamente agradable y proporciona blancas vistas sumamente estimulantes. Su horario de apertura de lunes a domingo es de 9 a 16 horas.

Bar Cafetería Audeth

Este restaurante se encuentra en el sector Beret 1 y es especialmente conocido por su gran carta de bocadillos exquisitos, sus hamburguesas y sus cafés. Funciona en régimen de autoservicio y permanece abierto de 8:30 a 16:30 horas. Suele ser utilizado por los esquiadores para reponer energías antes de continuar con su actividad.

Se encuentra en la planta baja del Restaurante Pla de Beret, donde puedes degustar platos típicos del Valle de Arán, sobre todo sus increíbles carnes asadas a la barbacoa.

Cinco Jotas Grill Baqueira

Este refugio gastronómico localizado a 1800 metros es perfecto para saborear ibéricos impresionantes, como el jamón de bellota llevado desde Jabugo. Sus carnes a la parrilla son también legendarias, casi tanto como su preciosa terraza y su espacio interior con chimenea.

Ofrece menús para compartir, así como un ambiente envolvente y familiar, muy adecuado cuando vas con niños. Es, en opinión de muchos, la principal referencia gastronómica de la estación de esquí y se ubica en la zona de pistas 1850.

Restaurante Er Estranger


Como ves, en Baqueira la gastronomía se convierte en una actividad complementaria a los descensos por la nieve. Las opciones a pie de pista son variadas y muy recomendables, tanto que merece la pena ir a esta localidad ilerdense varios días para poder probarlos todos. Elige los alojamientos Alma de Nieve para disfrutar al máximo de este lugar maravilloso y de toda su amplia oferta de ocio y restauración.