¿Qué ver en Gessa?

Si te gustan los pueblos con encanto, Gessa, en el Valle de Arán, es para ti. Sus casas de cuento de hadas, sus maravillosas vistas y su paisaje hacen de él uno de los mejores lugares para todos aquellos que quieren desconectar de la ciudad y encontrarse de nuevo con el mundo rural y la naturaleza.

Ubicación de Gessa y otros datos de interés

Gessa se encuentra a 1232 metros de altitud, por encima de la carretera nacional de C-28. Tiene una extensión de 8,87 km2 y tan solo 156 habitantes (INE 2017). Se encuentra cerca de la estación de Baqueira Beret, por lo que es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de invierno. Y si quieres, puedes dar un paseo en trineo tirado por perros.

Gessa

Triedros, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons


¿Qué ver en Gessa?

Si te encanta el arte y la cultura, Gessa no te va a dejar indiferente. Y es que, no en vano, forma parte del Inventario Arquitectónico de Cataluña. Sin duda, sus casas y edificio de piedra son una auténtica maravilla que te harán sentir como si estuvieras en el Medievo. Dentro de su arquitectura, uno de los monumentos más interesantes para ver es la Iglesia Parroquial de San Pedro.

La Iglesia Parroquial de San Pedro de estilo románico del siglo XII, la construcción actual es del XVII. Nada más que la visualices desde lejos te va a llamar la atención por su belleza. Pero si lo que te gusta es el estilo románico en su estilo más puro, no te preocupes porque sigue manteniéndolo en el interior, su pila bautismal y la imagen de San Pedro del retablo del altar mayor.

De hecho, se considera como una de las tallas policromadas del Valle de Arán más interesantes. Además, otro edificio que bien merece la pena visitar es la Capilla de San Martín de Corilha, situada a 1880 metros de longitud. Es toda una aventura ir hasta allí. Atravesarás un paisaje increíble hasta llega a ella que bien merece la pena. También te recomendamos la Capilla dedicada a la Virgen de Monserrat. Y entre sus casas, no dejes de contemplar la Cò de Ròsa de estilo gótico renacentista.

¿Dónde comer en Gessa?

Gessa cuenta con una amplia variedad de restaurantes para amantes de los lugares pintorescos y con comida casera que hará las delicias de los amantes de lo auténtico.

Era Borda Benjamín

Con una excelente valoración entre sus clientes este precioso restaurante ubicado junto a la iglesia en una preciosa casa típica del lugar y con comida casera, es un restaurante con un ambiente familiar, resulta un sitio muy agradable para un almuerzo.

Casa Rufus

Otro de los mejores restaurantes de Gessa para comer. Entre sus platos más típicos del valle de Arán se encuentran la sopa de cebolla y la olla aranesa. Si vas a Gessa, no puedes dejar de probarlo.

Restaurant Vinoteca Et Ceret

Si te encanta la buena comida y el buen vino, ese es otro de los grandes imprescindibles en el Valle de Arán. Su magret de pato y su secreto ibérico están espectaculares.

Y si te ha gustado tanto que no quieres estar de paso, alójate en nuestros apartamentos turísticos Alma de Nieve ofrecen todas las comodidades para disfrutar al máximo y con el mayor confort de los encantos del Valle de Arán. Podrás aprovechar otros pueblos cercanos como Baguergue, Vielha, Tredós o Salardú.

Si quieres irte de turismo rural y visitar un pueblo con un encanto especial, Gessa, en el Valle de Arán, es para ti. ¡No te lo pierdas! Y disfruta de relax y cultura a partes iguales.