5 fiestas locales del Valle de Arán

Más allá de sus encantos turísticos, de sus bellos pueblos engalanados con flores, sus iglesias románicas, senderos, picos y lagos, el Valle de Arán guarda un añadido para todo turista que se precie a visitarla, sus muchas fiestas con las que disfrutar. Veamos algunas de ellas que no debes perderte.

5 fiestas locales de pueblos del Valle de Arán

Fiestas mayores en Vielha. Comienzos del mes de septiembre.

Con la llegada del mes de Septiembre llegan las Fiestas Mayores de Vielha e Mitjaran. Unos días donde este pueblo de Arán se engalana y mezcla juventud y veteranía, donde no faltan los tradicionales homenajes a los mayores, los bailes típicos araneses, actividades deportivas para todos los públicos además de concursos, juegos y otras actividades lúdicas como el cine al aire libre sobre las que reunirse. Además de, por supuesto, comidas populares que degustar. Una gran ocasión para visitar Vielha y divertirse además de descubrir sus encantos.

Fiestas locales del Valle de Arán

Fiestas de Santa Assuncion en Bausen Bossòst, Garòs y Gausac. Segunda quincena de agosto

Mediado el mes de Agosto, muchos pueblos del Valle de Arán como Bossost, Garós y Gausac festejan la Assuncion, que se extiende durante todo el fin de semana. Si te gustan las fiestas populares que mueven a mucha gente, tienes una oportunidad perfecta para conocer cómo se celebra la misma festividad en distintos puntos. Excursiones, bailes, concursos de cocina, actividades para niños y mucho más.

Fiestas de Ntra. Des Nhèus en Baqueira. Junio

Los bailes tradicionales son el principal atractivo de esta fiesta popular con un programa muy específico. Son típicos los pregones acompañados del presidente, los desfiles de pendones, las izadas de banderas, los bailes araneses entre otros variados entretenimientos.

Fiesta Major Sant Cosmè de Tredós. Finales del mes de Septiembre

Si viajas con niños y quieres que gocen de unas fiestas populares diferentes, esta es tu cita. Tredós tiene un programa cargado de actividades y juegos infantiles, para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de los festejos tradicionales llevados hasta el día actual. Por eso también hay concursos en los que participan niños con adultos. Sin duda, una experiencia para recordar. ¿Qué más se puede pedir?

Fiesta Major deth Rosèr de Betren. Último fin de semana de Septiembre.

Campeonatos, juegos deportivos, concursos, orquestas para bailar, actividades infantiles y hasta karaoke. Estas son solo algunas de las propuestas habituales para vivir de esta fiesta en el Valle de Arán. Como sucede con casi todas las festividades de Arán, ninguna persona se quedará fuera de los planes: hay uno para cada tipo de público.

Disfruta del Valle de Arán en todo su esplendor

En conclusión, el Valle de Arán te espera cargado de planes, actividades, oferta lúdica y turística. No dudes en aprovechar tus días libres para que coincidan con algunas de estas fiestas, donde descubrirás costumbres que los habitantes de estos pueblos no están dispuestos a perder. Si quieres empaparte de su cultura y su forma de celebrar la vida cada día, ven al Valle de Arán y alójate en cualquier de los apartamentos turísticos que tenemos a tu disposición en nuestra web. ¡Te esperamos en Alma de Nieve para hacer tus vacaciones especiales!