¿Qué ver en Vilac?

¿Buscas lugares que descubrir en el Valle de Arán? Hoy te venimos a hablar de Vilac o Vilach, un municipio de tan solo 222 habitantes ubicado a 1047 metros de altitud en la vertiente del llano de Mont. Es un lugar de esos que no deja indiferente a nadie, podrás disfrutar de sus paisajes montañosos y del encanto de sus calles. Si quieres saber más sobre él, quédate a leer en el blog de Alma de Nieve

Qué hacer en Vilac: lugares imprescindibles

Una de las mejores cosas que hacer en Vilac es disfrutar de sus vistas. Sin duda, te quedarás con la boca abierta viendo Vielha y los montes de Sarraéra. En la época de invierno podrás ver su paisaje nevado, y si te decides por primavera podrás deleitarte con el verde de las vistas. A continuación, te vamos a contar cuáles son los lugares que no te puedes perder en este precioso municipio.

Iglesia de Sant Félix

Sin duda, es el edificio más importante de Vilac y un sitio al que no puedes dejar de ir durante tu visita. Esta iglesia es de estilo románico y data de los siglos XII y XIII. Su estructura se divide en 3 naves, no es muy grande pero te aseguramos que te encantará.

Lo más destacable de Sant Félix es su portada, está realizada con cuatro arcos. Además, es de las únicas del Valle que cuenta con figuras escuálidas dentro del portal. Podrás ver una figura de Cristo. Tampoco te vayas de ella sin echar un vistazo a la pila bautismal.

<a href="https://commons.wikimedia.org/wiki/File:VILAC_-_VAL_D%27ARAN_-_IB-404.JPG"/>Isidre blanc</a>, <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0">CC BY-SA 4.0</a>, via Wikimedia Commons

Isidre blanc, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons


Campanario de la iglesia de Vilac

¿Sabías que en Vilac podrás visitar el único campanario abierto al público del Valle? Es una construcción de estilo gótico formada por cuatro plantas. Se ubica encima de la iglesia y visitarlo es toda una experiencia. ¿Lo mejor? Las vistas que se consiguen desde arriba del pueblo. ¡No te olvides de llevar tu cámara de fotos!

Las casas del pueblo

Puede parecer algo obvio, pero hay casas antiguas en Vilac que conservan dinteles de 1700. Un espectáculo arquitectónico que podrás disfrutar simplemente paseando por toda la zona. Te recomendamos que te pierdas por el pueblo para encontrar los mejores rincones para visitar. Además, también hay casonas que aún conservan balconadas de madera dignas de fotografiar.

Un poco de aventura

Si te gusta hacer cosas divertidas en tus viajes, te traemos una recomendación que te va a gustar mucho. Puedes hacer una ruta en 4x4 por toda la zona de la Ribera de Salient. En ella podrás encontrar algunas de las mejores vistas de esta zona del Valle. A solo 5 kilómetros de Vilac puedes ir al mirador de Ribera de Salient, un espectáculo que puedes disfrutar de una forma divertida y original. Un buen plan es ir en la hora del atardecer y disfrutar de uno de los mejores sunset que verás nunca.

Ruta a pie hasta Mont

Desde Vilac puedes ir andando hasta Mont, otro precioso pueblo del Valle. En él podrás pasear por sus bonitas calles empedradas y alucinar con una iglesia que tiene el campanario cuadrado, curioso, ¿verdad?

Además, también podrás disfrutar de unas vistas únicas del valle de Baricauba. Una excursión interesante y que puedes añadir a tu viaje para disfrutar un poco más de tu estancia en el Valle de Arán. Si te queda tiempo siempre puedes ir también hasta Montcorbau, que tiene una de las mejores panorámicas del Valle.

Como puedes ver, Vilac es uno de esos pueblos que no te puedes perder en tu visita al Valle de Arán. Recuerda que para verlo todo con comodidad puedes optar por alojarte en los apartamentos turísticos Alma de Nieve, ¡la aventura te espera!