Aran Park, un excelente plan en el Valle de Arán para toda la familia

¿Buscas un plan diferente en el Valle de Arán? Dentro de la abundante oferta de ocio y turismo que ofrece el Valle, existen posibilidades para disfrutar en familia. Descubrir de la naturaleza es una de las grandes ventajas que te aporta esta zona, pero, ¿y si incluimos una experiencia con animales? En este artículo te vamos a hablar de Aran Park ¿Quieres saber más? Solo sigue leyendo.

Visita Arán Park, un plan divertido en el Valle de Arán

Arán Park es un parque que permite la observación de animales en semilibertad. Está pensado para disfrutar de la naturaleza y del entorno natural que ofrece esta bonita zona en la que podrás disfrutar de paisajes únicos. Ver a ciertos animales en su habita es todo un lujo que puede ofrecerte este parque.

Lo mejor, es que es apto para todas las edades, ya que el desnivel que tendrás que superar es de 100 metros. La zona tiene todas las facilidades para que la puedas visitar con un carrito de bebé sin problema. Vamos a hablar de lo que vas a poder ver y hacer aquí.

Dónde está ubicado

Esta experiencia inmersiva está ubicada en pleno corazón de los Pirineos, en Bossót. Para llegar no tendrás pérdida, desde los apartamentos Alma de Nieve solo te llevará unos 40 minutos en coche más o menos. Tienes que ir por la carretera N-230 y la C-28 siguiendo las indicaciones.

Arán Park, Valle de Arán

Qué animales podrás ver en él

Todos los animales que vas a poder ver en Arán Park son descendientes de especies endémicas de los pirineos. ¿Por qué? Porque la idea es que todos ellos vivan en su entorno, protegidos y con las menores barreras posibles. ¿Qué animales son los que vas a poder divisar? Te lo contamos a continuación.

  • Íbice Ibérico.
  • Buitre común y cuervo grande.
  • Ciervo, corzo, lince y gamo.
  • Lobo, lobo ártico y lobo de Canadá.
  • Ardilla roja americana.
  • Marmota.
  • Muflón.
  • Nutria.
  • Oso pardo.
  • Perito de la pradera.
  • Rebeco pirenaico.

Te aseguramos que ver a todas estas especies de cerca va a ser una de las mejores experiencias que te lleves de tu viaje. Sin duda, recuerdos imborrables. Eso sí, te recomendamos que no te olvides de tu cámara o de tu smartphone porque seguro que vas a querer inmortalizar más de un momento.

Cuáles son las experiencias que ofrece

Dentro del parque vas a poder vivir diferentes experiencias que te harán sentir aún más de cerca toda la flora y fauna del corazón del valle. Te hablamos de ellas:

  • Visita nocturna: Si quieres vivir el parque de una forma totalmente diferente, te recomendamos realizar las visitas nocturnas que ofrece. Podrás descubrir todas las zonas cuando el sol ya no está en el horizonte. Es una visita guiada de dos horas en las que te sumergirás en los ruidos y las sensaciones del valle. Se puede realizar de abril a octubre y te recomendamos que lleves algo de ropa de abrigo por si acaso.
  • Ponte en la piel de un cuidador: ¿Quieres ver lo qué es ser cuidador? Entonces ponte en su piel por un día. Durante dos horas y media podrás interactuar con los animales y acompañarlos en sus rutinas.

Como puedes ver, Arán Park puede ser un plan perfecto para pasar un día divertido y diferente tanto si viajas en familia o si lo visitas con amigos. Disfruta de todo el Valle de Arán quedándote en nuestros apartamentos turísticos, Alma de Nieve es el punto perfecto para conocer la zona y hacer los mejores planes y excursiones. ¡Te esperamos!

Apartamentos de Alma de Nieve

Casa Vinyeta en Val de Ruda
Apartamento Ratera en Baqueira
Apartamento Noguera en Pleta de Nheu