Limitando con la frontera con Francia, el Valle de Arán nos ofrece lugares maravillosos a descubrir así como zonas próximas a visitar, como algunos pueblos del Pirineo francés que son una delicia para nuestros sentidos. En este post, vamos a hablar de pueblos únicos que tienes que visitar durante tu estancia con apenas unas horas de viaje. Cada uno de ellos te cautivará de una forma diferente. ¡Empezamos!
Los pueblos del Pirineo francés que tienes que ver
Calles empedradas, vistas únicas del valle y pequeños rincones franceses que te van a ofrecer experiencias únicas. Esta zona del país vecino no tiene nada que envidiar a otros lugares más famosos, como el valle del Loira o incluso la Costa Azul. ¡Vamos a descubrir los pueblos del Pirineo!
Espelette: un pueblo lleno de color
En una excursión de unas tres horas y media, podrás llegar hasta este paraje único y original de Francia. Este pueblo es conocido por la elaboración de los pimientos rojos secos. Podrás verlos colgados por las balconadas de las casas.La arquitectura de este lugar resulta llamativa y muy atractiva. Las fachadas rojas se convierten en las protagonistas de este bonito lugar. Lo mejor que puedes hacer son pasear con calma e ir callejeando sin rumbo por toda la zona del casco antiguo. Podrás disfrutar de tiendas con productos gourmet y también de diferentes puestos de artesanía.
Biarritz: para los amantes del agua
¿Te gusta el surf? ¿Disfrutas cogiendo olas? Entonces, no puedes perderte Biarritz. A tan solo tres horas y media de Baqueira, puedes encontrar esta localidad francesa, famosa por su cultura de deportes acuáticos. Para practicar tu hobby preferido, es posible ir a la playa de Anglet, la más famosa. Verás sus aguas llenas de tablas esperando la ola perfecta.Con un estilo precioso que recuerda a la belle èpoque, para pasear por sus calles después de una mañana en el agua, es un pueblo medieval precioso que te encantará visitar. No te pierdas sitios como el Gran Casino, la Iglesia de Alexandr Nevski o el faro de Biarritz, con unas vistas que quitan el sentido.
Ainhoa: uno de los pueblos más bonitos del país galo
A menos de cuatro horas de Baqueira, podrás hacer una excursión a uno de los pueblos más bonitos de Francia. Con sus casas blancas y rojas y lo cuidadas que están sus calles, te parecerá, cuando lo visites, que estás entrando en una película.Cuenta con una arquitectura tradicional vasca, que hace que las casas sean las auténticas protagonistas de las vistas. Antiguamente, solo era un refugio para los peregrinos que, sin querer, llegaban hasta allí. Hoy en día y después de las construcciones que se realizaron entre los siglos XVI y XVIII, es una visita imprescindible de la zona. Por otro lado, no te pierdas los siguientes lugares:La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.El cementerio.El frontón.El Lavoir Alhaxurruta.
Cauterets: una joya natural
A menos de tres horas de Baqueira, puedes encontrar una auténtica joya natural de los Pirineos franceses. Es el lugar perfecto para los amantes de las rutas por la montaña. Hay muchos senderos por los que pasear y disfrutar de los paisajes y las vistas. Además, es conocido por sus termas, famosas para los tratamientos respiratorios y reumatológicos.Si quieres visitar enclaves y parajes de esos que no se olvidan, puedes hacer la excursión de la Senda de las Cascadas. Eso sí, no te olvides de tu cámara o smartphone, dado que estamos seguros de que no querrás parar de hacer fotografías.
Como puedes ver, hay pueblos únicos en los Pirineos que te va a encantar visitar. Alójate en Alma de Nieve, un punto estratégico que te ofrecerá múltiples posibilidades turísticas. Nuestros apartamentos, ubicados en Baqueira, son el punto de salida perfecto para enamorarte y gozar de esta zona de Cataluña y alrededores.