Consejos para iniciarte en la práctica del esquí en el Valle de Arán

Si vas a ir próximamente a una estación de esquí y eres novato en este deporte, hay algunos aspectos básicos que debes conocer antes de emprender tu aventura. ¿No has esquiado nunca antes? Entonces, te felicitamos por atreverte a introducirte en este mundo, tan amplio como divertido y entretenido. Sin embargo, entendemos que puede darte respeto, e incluso miedo, al principio. Por eso, te traemos una serie de consejos para iniciarte en el deporte del esquí. ¡Estamos seguros de que así será mucho más sencillo!

Tips para empezar en el mundo del esquí

No te pierdas los sencillos y prácticos consejos que te proponemos.

1. ¡Equípate bien!

Es esencial que consigas un equipo y ropa de esquí adecuados, para que tu cuerpo no sufra en demasía cuando estés practicando este deporte. Son importantes el traje de esquí, que debe ser de tu talla, resistente y aislante del frío; las gafas, para evitar que el reflejo del sol en la nieve te ciegue; el casco, vital para asegurar tu seguridad, y los guantes. Asimismo, también es fundamental que consigas unas botas perfectas para ti, que no te aprieten, pero que no queden sueltas, pues serán el elemento principal que te ayudará a esquiar cómodo.

2. Respeta siempre las normas de seguridad

Creemos que es algo evidente, pero no está de más recordarte que siempre debes leer con atención las normas de seguridad y respetarlas al pie de la letra. De esta forma, no solo te estás protegiendo a ti mismo, sino también a las demás personas que esquían contigo en una pista.

3. Busca la ayuda de un monitor

Te aconsejamos que, si es la primera vez que esquías, no te conformes con los tips que pueda darte un amigo. Si pretendes aprender a esquiar bien, además de pasar un rato entretenido, lo ideal es que contrates a un profesor de la estación que te enseñe rápidamente las mejores formas de moverte, girar y frenar, entre otros aspectos esenciales.

4. Permítete descansar y aliméntate bien

Sobre todo si no estás en excelente forma física, esquiar puede resultar agotador. Por eso, te aconsejamos que te tomes algunos descansos, para que tu cuerpo se recupere y puedas alimentarte y beber agua las veces que sea necesario. Nosotros te aconsejamos que hagas un breve parón cada hora o, como máximo, cada dos horas, dependiendo de tu nivel de cansancio y de tu forma física. No has ido a esquiar solo para agotarte, ¿verdad? Seguro que tu intención es disfrutar de la experiencia y pasarlo bien junto a tu familia, pareja o amigos.Por otro lado, ten en cuenta que el esquí es una actividad que, por sus características y el entorno en el que se desarrolla, te hará quemar muchas calorías. Por eso, es aconsejable que comas muchos frutos secos, barritas energéticas y azúcares, que te permitan seguir funcionando y te brinden la energía que necesitas.

5. No tengas miedo, ¡cáete con arte!

Es normal, sobre todo al principio, que tengas miedo de caerte al suelo y hacerte daño. Sin embargo, debes recordar que la nieve está blanda y que, normalmente, no te harás daño si te caes. Asimismo, asume desde ya mismo que estarás más por el suelo que de pie, especialmente las primeras horas, hasta que le pilles el truco. ¡No tengas miedo a caerte, el suelo es tu aliado!

Escoge las mejores estaciones y alojamientos

Además de todos estos tips, otro de los mejores consejos que podemos darte es que frecuentes buenas estaciones de esquí de España, como la de Baqueira Beret, situada en el Pirineo catalán. Dicha estación cuenta con un total de 115 pistas, de las cuales 6 son verdes (las más fáciles), 43 azules (las segundas más sencillas), 47 son rojas y 14 son negras (las más difíciles). Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán, te ofrece 161 kilómetros esquiables y se localiza en un entorno natural precioso, ideal si quieres realizar otro tipo de deportes de invierno o diferentes excursiones, rutas e itinerarios.También es vital que escojas los mejores alojamientos, que garanticen un buen descanso y una estancia completa y segura. Es muy importante, pues de tu excelente descanso dependerá tu rendimiento durante los días de actividad. ¡Nosotros nos tomamos muy en serio tu bienestar y tranquilidad! Desde Alma Nieve te ofrecemos solo los mejores apartamentos y casas, totalmente equipados y con la máxima calidad y atención al detalle. Asimismo, nuestro trato siempre es cercano y amable con los clientes, así que te sentirás como en casa.Como ves, el mundo del esquí es maravilloso y está esperándote. Si ya estás listo para gozar del momento y probar algo diferente, te animamos nuevamente a que pongas en práctica estos consejos y, sobre todo, visites las mejores estaciones de esquí. Recuerda que lo más importante es que tengas ganas de pasártelo en grande y estés dispuesto a experimentar y vivir la experiencia, siempre con cuidado y siendo precavido. ¿Preparado para divertirte? ¡Te esperamos!  

Escucha el podcast de Alma de Nieve y conoce cómo esquiar en Baqueira-Beret