El forfait en Baqueira-Beret: toda la información

En este artículo, vamos a desgranar todos los detalles sobre el forfait en Baqueira Beret, ya que estamos en plena temporada de esquí y esta estación, situada en la región catalana del Valle de Arán, es una de las más importantes del país.A continuación, verás precios y tarifas, modalidades y cómo acceder a los forfaits con los nuevos cambios digitales incorporados que facilitan las reservas y evitan aglomeracione.

Dónde y cómo comprar el forfait en Baqueira

En primer lugar cabe recordar que obtener tu forfait personal e intransferible es imprescindible para acceder y disfrutar en toda su esencia de las instalaciones de la estación de Baqueira Beret y hacer uso, por ejemplo, de telesillas y remontes de manera ilimitada.La nueva temporada de esquí en esta estación comenzó a finales del pasado 2020 con algunas novedades respecto a años anteriores, sobre todo en temas de digitalización y comodidad para el cliente mejorando su experiencia online. Sin embargo los precios de los forfaits se mantienen intactos respecto al año anteriorPara acceder a las pistas, tendrás varias opciones de forfait, en función de los días que vayas a estar. Concretamente, la estación ha establecido dos maneras de adquirirlos: a través del BaqueiraPASS, que es una novedad del año pasado, del nuevo BaqueiraTICKET; o, de manera tradicional, en las taquillas.

¿Qué es el BaqueiraPASS?

El BaqueiraPASS es una tarjeta que te ofrece un descuentos, en comparación con los precios que puedes encontrar en as taquillas. Su principal ventaja es que lo puedes recargar online los días que necesites desde su web o cargar en él el forfait de temporada.BaqueiraPASS es válido durante tres años y tiene descuentos para jubilados y menores.. Se trata de una identificación digital y personal que tiene una caducidad de tres años y es la opción más cómoda de adquirir forfait y evitarte las colas en taquilla. Además, a través de su renovada APP podrás aprovecharte de promociones exclusivas.Junto a este tipo de forfait, como todos los años, podrás adquirir en las taquillas el clásico forfait de día. Estos puntos de venta los puedes encontrar en la zona del mirador de Bonaigua; la urbanización Val de Ruda, a pie de pista; la telecabina Baqueira 1700; y la zona de Pla de Beret, donde se puede hacer esquí de fondo.Sin embargo, este año también se ha incorporado el BaqueiraTICKET, el cual puede recogerse en las taquillas de la estación o incluso en establecimientos adheridos en el Val d’Aran y Valls d’Àneu. Este ticket cuenta con la posibilidad de recarga online de 1 a 7 días y tiene una validez anual. Es recomendable y muy útil para familias y grupos de amigos ya que también es posible realizar recargas múltiples desde la APP simplemente con usar el lector QR integrado

Tienes toda la información sobre tarifas en su página web, pero también puedes llamar por teléfono o acercarte a las taquillas para obtener más datos.

Zonas de Baqueira

Si no has estado nunca en Baqueira-Beret, es importante que te informes antes de todas las áreas que existen donde podrás aprovechar tu forfait y disfrutar de la nieve.- Zona central. Donde empiezan la mayoría de los esquiadores con algo de experiencia, cuyo pico más alto es el Cap de Baqueira, a 2500 metros, y desde donde salen las pistas rojas, negras y azules. Al final de todas estas pistas, encontrarás una área de ocio con baños, restaurantes y cafetería.- Zona Beret. Es la más grande de todas, con su punto álgido en el Cap de Baciver y desde donde salen las pistas rojas que acaban en una zona de baños y restaurantes. También se encuentra allí el llamado “Tuc deth Dossau” (2516 m), con pistas azules y rojas que finalizan en una zona especializada para esquiadores sin experiencia y en otra donde hay cafetería y baños.- Zona Bonaigua. Aquí se encuentra el pico más alto de todos, el Tuc de La Llança, con 2656 metros de altura, de donde salen pistas azules y rojas y que está destinado a los esquiadores más experimentados. Mientras que las rojas finalizan en Bonaigua 2072, donde hay servicios (como guarderías) y aparcamientos, las azules desembocan en Arguells, con cafeterías y baños. Aquí, también podemos encontrar el Cap de la Peülla, a 2320 metros y desde el que salen pistas negras, rojas y azules en varias direcciones. Algunas conectan con Bonaigua 2072 y otras con Bonaigua 1900.

Otras novedades en Baqueira-Beret para esta temporada

Otra de las novedades de la estación de Baqueira Beret para este año es la del mapa 3D en su APP y web que permite la geolocalización del esquiador así como consultar los remontes, pistas y puntos de interés actualizados al instante a través de un gestor de pistas. Se pueden filtrar trazados y servicios según las necesidades del esquiador o snowboarder. Quienes tenga su BaqueiraPASS a través del Ski Track podrán visualizar los recorridos del día en el mapa. 
Los apartamentos turísticos de Alma de Nieve son unos buenos complementos para estos planes. Te ofrecemos la mejor oferta en alojamientos en Valle de Arán. Apartamentos en Baqueira, apartamentos en Vielha, apartamentos en Salardú, etc. Pregúntanos. Estaremos encantados de ayudarte!.