Descubre Val de Ruda

El Valle de Arán ofrece a los visitantes múltiples actividades como el esquí o el senderismo. Entre las muchas posibilidades que nos ofrece esta zona privilegiada está el denominado Val de Ruda, que permite que realicemos una ruta por este valle de origen glacial moteado de pinos negros a lo largo de toda la ribera del río Garona. El Val de Ruda se puede ver desde la carretera de Baqueira a Bonaigua, de hecho, la pista forestal para realizar la ruta comienza en el núcleo 1500 de Baqueira, adentra al caminante por increíbles prados salpicados de pequeñas cabañas y llega hasta Locampo (a una altitud de aproximadamente 1.800 metros).

Un entorno salpicado de lagos de alta montaña

La parte superior de este valle es reconocida por muchos como el lugar de nacimiento del río Garona. En esta parte del valle, llamada el circo de Saboredo, se pueden vislumbrar escarpadas cimas que esconden a sus pies numerosos lagos cerrados por las mismas (Estanhs o lagos en aranés).El Valle de Ruda está muy cercano a otros lugares de interés del Val de Arán, como el Circo de Colomèrs, un macizo de montañas dispuestas en círculo que guardan a sus pies unos cincuenta lagos. Un imponente lugar que visitar en el Valle de Arán es el Santuario de Montgarri (donde se realiza una antigua romería que concentra a muchos habitantes del valle), el Parque Nacional de Aigüastortes (sembrado de abetos centenarios, pino negro, lagunas de alta montaña y refugio de marmotas, quebrantahuesos, urogallos o gamuzas).

Otro de los enclaves que no se pueden dejar de visitar, sobre todo si se visita el Val de Arán en invierno, es la famosa estación de esquí de Baqueira Beret, con más de 100 kilómetros de pistas donde poder practicas distintas modalidades de esquí y deportes de nieve.Otro de los lugares más visitados y bellos de este enclave es Bossòst, situada a pocos kilómetros del territorio francés y que parece sacada de un cuento, con sus tejados a dos aguas de pizarra y su gran legado de arte románico.

Dónde alojarse para estar realmente a gusto

Una de las mejores opciones si se quiere viajar al Valle de Arán es hacerlo pernoctando en apartamentos turísticos, y para ello lo ideal es contactar con Alma de Nieve. Este portal de reservas de apartamentos en el Valle de Arán está también encaminado al alojamiento de esquiadores para la estación de Baqueira Beret.

Alma de Nieve ofrece los mejores apartamentos y casas, con la máxima calidad, diseño y comodidad, equipados con todo detalle, para que los visitantes se sientan como en casa y hagan de su estancia en el Val de Arán una experiencia inolvidable.Todos los apartamentos que ofertan desde Alma de nieve son viviendas de uso turístico reguladas por la Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, y cuentan con todos los requisitos legales para ser ofertados a los viajeros.

La principal preocupación de esta agencia es que sus huéspedes se preocupen sólo por disfrutar al máximo de sus vacaciones.Estos apartamentos, casas, chalets o estudios en el Valle de Arán harán las delicias de cualquier visitante, puesto que son cómodos, funcionales, suelen disponer de chimenea y de todos los detalles para pasar una estancia inolvidable