Las 7 mejores pistas de Baqueira-Beret

Posiblemente hayas visitado alguna estación de esquí en alguna ocasión o estés interesado en hacerlo. Muchos son los esquiadores que optan por pasar el fin de semana o la semana completa en Baqueira-Beret. Son muchas las pistas con las que cuenta esta estación de esquí, por lo que es importante que sepas qué sectores debes priorizar cuando la visites. Desde Alma de Nieve te recomendamos 7 pistas de esquí de visita imprescindible.

Las 7 mejores pistas de Baqueira-Beret

En esta lista, proporcionamos las 7 pistas que pensamos que son imprescindibles de visitar. Eso sí, lo mejor es que dispongas de un mapa de todas las pistas, además de estar en perfecto estado de forma y disponer de la técnica adecuada para estar en pie antes de las 9 de la mañana y aguantar horas esquiando. ¿Te atreves?

A continuación, te desglosamos las 7 pistas que son imprescindibles que visitar cuando vengas a esta estación:

1 - Luis Arias

Es una de las pistas negras más míticas de esta cordillera. Está situada al norte de Baqueira y su salida se ubica en el Cap de Baqueira, cuya altitud es de 2500 metros. Esta pista sigue la traza de un antiguo telesquí que se sustituyó en el año 2002 por un desembragable de 6 plazas. Es una pista que, sin duda, si la quieres descender de una sola vez, tendrás que poner a prueba tu técnica y capacidad física.

2 - El Mirador y Bosque

Esta no es una pista común, sino un itinerario nacido de la unión de dos trazados de alta dificultad. Su bajada integral es mítica y pone a prueba todo tipo de resistencia y técnica. Nuestro consejo es que realices una pausa cuando llegues a la línea de bosque, pero sin entretenerte, ya que todavía te quedaría mucho por conocer.

3 - Argulls

Esta zona para esquiar se abrió en 1988 y se compone de un valle con fama de ser el que más nieve alberga en toda la temporada. Su dificultad es azul, es un terreno ancho que permite disfrutar de una de las zonas más tranquilas de esta estación.

4 - Muntanyó

Es uno de los secretos mejor guardados de los esquiadores de esta estación. Está situada en el sector de Bonaigua, tiene dificultad roja y una especial configuración. Es una pista estrecha con forma de tubo en alguno de sus tramos. Cuenta con la particularidad de que no suele ser muy frecuentada.

5 - Manaud

Esta pista cuenta con una dificultad negra que verdaderamente llama la atención por su inclinación tan extrema. Si no dispones de un buen nivel técnico, evita esquiar en ella, ya que exige un gran dominio y los materiales más adecuados.

6 - Dossau y Marimanha

Es un sector cuya apertura tuvo lugar en 1985 con un telesilla y una pista homologada con su mismo nombre. Está ubicada en uno de los extremos del dominio, por lo que la hace una zona con bastante frecuencia de esquiadores de ida y vuelta.

7 - Blanhiblar

En el año 2000 tuvo lugar la puesta en marcha del sector que lleva este mismo nombre. Es uno de los sectores del dominio que con más claridad están orientados al sur, y al mismo tiempo, de los más frecuentados por los que realizan la modalidad de freeski, debido a que en él se sitúa un snowpark. Uno de sus grandes reclamos son sus telesillas.

En definitiva, estas son solo 7 de las pistas más peculiares de la estación de Baqueira-Beret, ideales para practicar esquí en todas sus modalidades, desde los más novatos hasta los más principiantes. Recuerda que en Alma de Nieve contamos con una oferta de apartamentos turísticos muy atractivas. Es la opción perfecta para que te acerques a esquiar al Val de Arán.

Consejos para esquiar en Alma de Nieve

Consejos para esquiar con niños en Baqueira
El forfait en Baqueira, toda la información
Historia de la estación de esquí de Baqueira Beret