Qué ver en Gausac

Gausac, o Gausach, es una población del municipio de Vielha y Medio Arán, del Valle de Arán, en el norte de Lérida, con una población de tan solo 537 habitantes (2019). Esto la convierte en un lugar maravilloso con unos paisajes de ensueño y mucho que visitar. ¿Quieres conocer todo lo que puedes ver en Gausac? Te lo descubrimos en el siguiente post.

Qué ver en Gausac: Todo lo que no te puedes perder

¿Te imaginas poder desconectar de tu día a día en un ambiente rural con mucho encanto y con la naturaleza al alcance de tu mano? ¿Estás buscando un lugar especial sin bullicios, con buena comida y con parajes de ensueño? Gausac es para ti.

Si quieres pasar unos días en este precioso lugar del valle de Arán, no te olvides de visitar estos monumentos y zonas de interés.

La iglesia de San Martín, una iglesia románico-gótica con mucho encanto

Si eres un amante del arte y la arquitectura, no puedes dejar la población sin visitar esta iglesia, dedicada a San Martín de Tours, que forma parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y constituye una de las mejores de todo el Valle de Arán. De estilo románico-gótico, y construida en los siglos XIII-XV, constituye una auténtica belleza.

Bosque de Baricauba, para perderse en la naturaleza

Este es uno de los bosques de abetos más grandes de toda la península ibérica. Ideal para pasar un día inolvidable en contacto con la naturaleza. En esta ubicación se puede encontrar la Bassa d'Oles, un maravilloso lago natural que cuenta con diferentes itinerarios, y el refugio Era Piusa para escolares y excursionistas. En la zona se puede tanto pescar como practicar bicicleta de montaña.

Apartamentos con todo lo que necesitas

Si crees que en lugares más pequeños y en un entorno rural no puedes encontrar todas las comodidades que buscas en cuanto a casa se refiere, te equivocas. Encuentra en el alquiler de apartamentos turísticos en el Valle de Arán de Alma de Nieve la mejor excusa para disfrutar de estas y otras zonas del Valle de Arán contando, además, con todo tipo de comodidades en un entorno rural inmejorable. Son todo un aliciente para los que buscan descanso y el relax por unos días sin renunciar al confort.

Excelentes restaurantes con comida casera y productos de primera calidad

Gausac cuenta con excelentes restaurantes con gastronomía de la zona. Entre ellos, cabe destacar la Era Lucana, con una amplia carta en la que puedes encontrar la olla aranesa, el ciervo y el cordero.

Actividades deportivas para todos los gustos

El Valle de Arán ofrece diferentes actividades deportivas, como la estación de esquí de Baqueira Beret. Para refrescarse en verano, el lugar dispone de una piscina municipal que se encuentra en ctra. Barucauba s/n, 25530.

Fiestas patronales de toda la vida

Si te encantan las fiestas populares, en el municipio podrás disfrutar de la Fiesta Mayor de Gausac en honor a san Roque, entre el 15 y el 17 de agosto, y la fiesta en honor a San Martín de Tours, el patrón del municipio, el 11 de noviembre.

Vielha y Medio Arán para conocer más

Si quieres conocer más, no dejes de visitar el resto del municipio, Vielha y Medio Arán. Cuenta con un centro histórico de lo más interesante y con edificios imperdibles, como la Iglesia de San Miguel o la Ermita de Santa María de Mijarán. De igual modo, también podrás pasarlo en grande comprando en Vielha.

Si quieres pasar unos días alejado de las preocupaciones y del estrés de la ciudad, no dudes en visitar Gausac, te sorprenderá. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de España y uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Alójate en Alma de Nieve y disfruta de los distintos municipios del Valle de Arán y de todo su entorno con todas las comodidades y una estancia agradable y confortable.