Qué ver en Garós

¿Disfrutas de las escapadas de montaña? ¿Eres uno de los que valoran la tranquilidad de un pueblo con encanto? Estás en el sitio correcto. En el siguiente artículo, te hablaremos de Garós, un pueblo que te recomendamos ver si haces una ruta por el Valle de Arán. No puedes perdértelo en tu ruta por Naut Arán o Alto Arán. Y, por supuesto, te recomendamos la mejor opción para un alojamiento óptimo, como los apartamentos de alquiler en Garós de Alma de Nieve

Garós y su ubicación

Garós es un pueblo pequeñito del Valle de Arán. Es el primer pueblo del Alto Arán y está atravesado por el popular Camin Reiau. Destacamos su iglesia románica medieval. Es un pueblo pequeño y tranquilo que puedes recorrer con un agradable paseo.

La distancia de Baqueira-Beret a Garós es de 12 km, así que la ubicación es perfecta para alojarte y dedicar el día a tu deporte favorito en las pistas de Baqueira.

que ver en Garós - Alma de Nieve

Iglesia parroquial de San Julián de Garós

Lo más interesante del patrimonio cultural del pueblo es la iglesia parroquial de San Julián de Garós. Es una iglesia románica del siglo XII, que fue reformada en el siglo XV.

La nave central es la más antigua y se remonta al siglo XII. El ábside gótico es del siglo XV; y las pinturas del altar, del XVI. En su interior, se conserva un Cristo de talla, una imagen gótica de la Virgen y también una cruz procesional hecha de plata.

El campanario es del año 1619. Su forma y amplitud hacen que parezca una auténtica torre de defensa. Tiene un reloj adosado que, originalmente, estaba en la iglesia de Santa María de Arties.

Como curiosidad sobre este lugar histórico, se dice que en la iglesia del pueblo se encontró una calavera de un guerrero conocido en el pueblo como Gegant Mandrónius. Se cree que este guerrero luchó en la aldea aranesa para combatir la invasión romana.

Plaza Mayor

Es una plaza con mucho encanto que transmite paz y tranquilidad. Date una vuelta por sus calles de piedra. Te conquistarán la arquitectura y el diseño de las casas.

Restaurantes

Tienes varios restaurantes para disfrutar de una buena comida en el pueblo. Algunos que puedes visitar son Es Arraïtzes, el Restaurant Çò De Garòs o el Restaurant Eth Restilhè.

Cómo llegar

Para llegar al municipio, debes ir por la C-28, la carretera que pasa por Vielha y llega a Baqueira-Beret. Está a 5,2 kilómetros de Vielha. Puedes aprovechar tu escapada para hacer una ruta por la zona y alojarte en Garós y alrededores.

Alma de Nieve: alojamientos de calidad en el Valle de Arán

Encuentra alojamientos adaptados a tus necesidades y de la máxima calidad en el Valle de Arán. Tienes también las máximas garantías y podrás vivir una experiencia única en Alma de Nieve. Somos una empresa especializada en apartamentos para los amantes de la montaña y la naturaleza que buscan pasar unos días de descanso y desconexión en un entorno único con todas las comodidades. Solo deberás preocuparte por disfrutar de tus vacaciones y de los encantos de Baqueira-Beret. Conoce todo lo que te aguarda en este fantástico lugar.

Descubre Garós, un pueblo del Valle de Arán que te conquistará por su ubicación y encanto y por su patrimonio como la iglesia parroquial de San Julián de Garós. Te aconsejamos que des un paseo por los alrededores o por las calles del pueblo. Recréate con las diferentes formas de sus casas, que son muy típicas y características de los Pirineos. ¡En Garós, te sentirás como en casa! ¿Estás listo para esta aventura?