7 lagos del Valle de Arán

Entre los incontables atractivos turísticos del Valle de Arán se encuentran sus lagos. Un dato sorprendente para muchos visitantes es que hay más de un centenar de lagos en la zona, aunque lógicamente no da tiempo a visitarlos todos. Por eso, te proponemos este recorrido por los 7 lagos más bonitos del Valle de Arán.

Lago de Gerber

Situado a 2165 metros de altitud, está en los límites del Parque Nacional de Aigüestortes. Para llegar hasta aquí, puedes acceder desde la Bonaigua por el aparcamiento de La Peüella, el remonte de Baqueira-Beret. El camino a pie hasta el lago es sencillo y está rodeado de pequeños bosques de serbales y abedules.

Lago de Redon

El lago más profundo del Pirineo catalán se encuentra a 2234 metros de altitud tras el pico de Conangles. De hecho, la excursión empieza en el refugio de Conangles, donde se sigue el sendero GR11. Cuando alcances la cota 2120, en el ecuador de la subida, solo has de seguir la senda marcada por hitos de piedra que te conduce directamente al también conocido como lago Negro. Está rodeado por el Port de Vielha, el Sarrahèra y la sierra de Hònt Hèreda.

Lago Rius

Si aparcas en coche en el refugio de Conangles, también puedes dirigirte al lago Rius, que está todavía más alto: a 2320 metros sobre el nivel del mar. Como en la ruta anterior, has de seguir el GR11 hacia el Port de Rius y llegarás hasta el lago que comparte nombre con el puerto. En total, es un recorrido de unos 15 kilómetros y dificultad moderada que harás siguiendo las marcas rojas y blancas que indican el camino.

Estanho d'Escunhau

Se sube en 4x4 hasta Casarilh, siempre en dirección al lago y, tras unos 40 minutos de pista, se llega a una cabaña situada a 1780 metros. El resto del camino hasta el lago (2000 metros) lo puedes hacer a pie. El camino es bastante cómodo, por lo que es una ruta ideal para hacerla con niños. Encontrarás hitos que lo marcan, y no sería extraño que te cruces con algún rebaño de vacas.

Estanh Long y Estanh Redon de Vilamós

Estos dos lagos están tan cerca que puedes aprovechar para visitar los dos a la vez en una ruta muy fácil. Llegarás en 4x4 hasta la Cabana de Uishèra, ya sea desde Vilamós o siguiendo la pista que comienza en Arres de Sus. Incluso es posible aparcar en Estanh Long, a 2060 metros, donde acaba la pista. Tanto este camino como el que del Estany Redon de Vilamós (2200 metros) están señalizados.

Lago de Laujò

Si prefieres no subir más arriba de los 2000 metros, a 1800 te espera este bello lago. Desde Les, puedes seguir la pista que te lleva al Refugi de la Honería. Poco después de llegar al tramo de tierra y superar el cruce de Bordius (un municipio despoblado), alcanzarás el poste que indica el inicio de la subida al lago. El recorrido es de 4,36 kilómetros con un desnivel de 493 metros, lo que implica algo de dificultad.

Lago de Mar

En el aparcamiento del Pont deth Ressec empieza la ruta de la Restanca y Lac de Mar. Se trata de un recorrido bastante accesible, lineal (12,5 kilómetros ida y vuelta) que te lleva primero al lago de la Restanca y acaba en el Lac de Mar, que cuenta con calas, acantilados e incluso una isla. La ruta empieza en el parking del Pont deth Ressec, donde puedes coger un taxi de montaña hasta el inicio de la senda en Pontet de Rius.

Ahora ya conoces 7 de los lagos más bonitos del Valle de Arán. Anímate a visitarlos y a disfrutar de todos ellos. Ven al Valle de Arán y alójate en los apartamentos de Alma de Nieve, encontrarás todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo de laz ona ¡Te encantará!