Camin dera Bruisha; una excelente actividad con niños en el Valle de Arán

Si quieres descubrir las muchas maravillas y rincones de ensueño del Valle de AránTredós es el lugar perfecto. En pleno corazón del Pirineo catalán y a escasos minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret, esta localidad te ofrece un entorno natural único. Además de practicar deportes de invierno, podrás explorar paisajes de gran belleza, visitar iglesias románicas o admirar lagos glaciares.

Si viajas en familia y estás pensando en alguna actividad para niños, no puedes perderte uno de los mejores espacios para sumergirte de lleno en el hechizo del Camino de la Bruja.

El Camino de la Bruja, un sendero mágico en Tredós

Conocido en aranés como el Camin dera Bruisha, es un sendero que parece sacado de un cuento de hadas. La ruta es breve, no llega a un kilómetro, y no presenta ninguna dificultad. Discurre por un frondoso bosque a la orilla del río Aiguamòg, lo que la hace ideal para no pasar calor en los días de verano.

El recorrido comienza en el aparcamiento de Tredós. Desde allí verás el río, una cascada, la escultura de una bruja y el cartel que marca el acceso al mundo de fábula en el que vas a adentrarte. Sigue las indicaciones, no tiene pérdida. La belleza natural de este camino ya justifica la visita: aguas cristalinas, abetos, hayas, helechos, un fondo de montañas, puentes de madera, etc. Pero en el Camino de la Bruja te esperan sorpresas que te harán vivir una aventura inolvidable en familia.

El Valle de Arán, tierra de leyendas

Este sendero nos recuerda que el Valle de Arán es tierra de leyendas. El Camino de la Bruja propone una experiencia interactiva en la que los niños podrán descubrir, además de los secretos de la misteriosa bruja, la flora, la fauna y el patrimonio cultural de este bello paraje. Si prestan atención, les esperan hallazgos extraordinarios, como la marmita en la que la bruja prepara sus pócimas mágicas, su escoba e incluso su casa. Con un poco de suerte, tendrán también la oportunidad de conocer a la mismísima bruja.

Durante el verano y en días festivos, es posible realizar una ruta teatralizada en la que la bruja cuenta su vida y su historia a los más pequeños y les obsequia con dulces. Si te interesa este tipo de visita, te recomendamos que te informes antes sobre fechas y horarios.

Otra actividad para disfrutar en familia en el Camino de la Bruja es la yincana digital. A lo largo del recorrido, hay varios puntos en los que, mediante un código QR, puedes ir resolviendo los diferentes enigmas que la bruja plantea. Es una forma divertida y educativa de conocer muchos detalles interesantes sobre el Valle de Arán. Junto al sendero, los niños encontrarán columpios, esculturas de madera y árboles con caras, con lo que la ruta resulta aún más amena.

Camin dera Bruisha, Valle de Arán


Una experiencia inolvidable para los niños en Tredós

Pocas cosas resultan más fascinantes para un niño que un bosque encantado. Gracias a iniciativas como este fantástico Camino de la Bruja, los pequeños descubrirán entusiasmados la belleza de este enclave privilegiado que es el Valle de Arán. Si vas a pasar unos días por estas tierras, estamos seguros de que esta ruta te hará vivir unos excelentes momentos en familia.

Para que tu viaje sea redondo, nada mejor que un alojamiento lleno de encanto en pleno corazón del Valle de Arán. Los apartamentos turísticos en Baqueira de Alma de Nieve te ofrecen todo lo que necesitas para disfrutar de las mejores vacaciones en cualquier época del año. Su ubicación perfecta, su confort y la calidad de su diseño, cuidado al detalle, te harán sentir la magia del Valle de Arán desde el primer instante.