Colores de las pistas de Baqueira según el nivel

Ir a esquiar a Baqueira Beret es una experiencia única que no te puedes perder. Tan solo debes tener en cuenta tu experiencia y el nivel de dificultad de la pista para escoger la más adecuada. Por fortuna, ahora todas ofrecen señalizaciones que te servirán para sentirte seguro y disfrutar de unas vacaciones de lujo en el Valle de Arán. Aquí, te damos más detalles para que te vayas preparando.

Los colores de las pistas de Baqueira

Si ya tienes experiencia esquiando, seguramente no requieras mucha más información a la hora de ponerte los esquíes. No obstante, si todavía eres principiante, te facilitamos todo lo que necesitas saber para adaptarte al terreno, sobre todo, si vas por primera vez a la nieve. Todo ello te ayudará a gozar del deporte solo, con tus amigos o con tu familia, incluso, los más pequeños pueden unirse.

Debes saber que en Baqueira Beret todas las pistas están señalizadas por colores. Cada uno te proporciona una serie de indicaciones a las que debes prestar atención. Son los siguientes.

Verde

Este es el indicativo de una pista fácil, perfecta para los novatos y los niños. Presenta una mínima pendiente y una anchura que la hace ideal para empezar con los esquís en compañía de un instructor.

Otra de sus características es su corta distancia, que no suele superar los 500 metros. En esta pista, además de probar por primera vez los esquíes, los más pequeños pueden jugar y llevar a cabo otras actividades.

En el sector de Baqueira hay tres pistas verdes. Por su parte, en el de Beret hallarás dos de este color, pero en el de Boniagua solo tienes una disponible.

Colores de las pistas de esquí en Baqueira

Azul

Las pistas azules, conocidas como familiares, suben un poco el nivel con respecto a las anteriores. Por consiguiente, son estupendas tanto para quienes comienzan como para aquellos que ya poseen mayor destreza.

En ellas, casi con total seguridad, te cruzarás con los amantes del snowboard. Quizás, incluso, te animes a probar esta disciplina, que suele llamar mucho la atención de los niños.

Tienes a tu disposición veinte pistas azules en el sector de Beret, mientras que en los sectores de Baqueira y Boniagua cuentas con veinte y diez, respectivamente.

Rojo

Subimos algo más el nivel con las pistas rojas, que están indicadas para aquellos que se mueven mejor en terrenos más difíciles. Aquí notarás que las pendientes son más grandes y alcanzan un 40 % de inclinación.

Otra de sus peculiaridades es que no son tan anchas como en el caso de las verdes y azules, lo que conlleva una mayor dificultad. Esta se multiplica por la rapidez que se alcanza al bajar la pendiente.

En el sector de Baqueira y en el de Beret tienes quince, aunque en el de Bonaigua solo ocho. Por supuesto, en esta ocasión, no podemos olvidarnos del sector Baciver, donde descubrirás ocho pistas más, las cuales son aptas solo para profesionales.

Negro

Por último, las de color negro conllevan el máximo nivel de experiencia. La pendiente es bastante grande, lo que te asegura una mayor velocidad, y el espacio para esquiar se estrecha aún más. Pese a ello, podrás apreciar unas vistas espectaculares debido a su localización.

Por sector, en Baciver dispones de ocho pistas, en Bonaigua de otras ocho, en Beret verás dos y Baqueira te brinda seis.

Como ves, en el Valle de Arán puedes disfrutar del mejor esquí. Tan solo tienes que elegir la pista más adecuada para ti teniendo presentes los colores de los diferentes sectores de Baqueira Beret. Los apartamentos turísticos de Alma de Nieve proporcionarán un plus inigualable y confortable a tus vacaciones en la nieve.