¿Qué es la Baqueira Pass y cómo utilizarla?

¿Te gusta esquiar? Si todavía no conoces el Valle de Arán, situado en el Pirineo Catalán, te animamos a descubrir la maravillosa estación de esquí con más prestigio de todo el país: Baqueira Beret. En este artículo, vamos a hablarte de la Baqueira Pass, una tarjeta que te brinda muchas más ventajas que el tradicional forfait. Te explicaremos para qué sirve y cómo solicitarla.

¿Qué es Baqueira Pass y para qué sirve?

Tanto si te gusta esquiar y vas todos los años a Baqueira como si has decidido que este quieres descubrir la estación, la Baqueira Pass te interesa. Este pase personalizado y abono a precio fijo te dará acceso libre a las instalaciones de esquí de Baqueira Beret. Nada mal, ¿no te parece?

Por si fuera poco, te permite gestionar todo lo relacionado con tu actividad en la estación de esquí de forma online. De este modo, al acceder a tu zona privada vía Internet, decidirás si quieres recargar la tarjeta con un pase de un día, una semana o, incluso, la temporada de nieve al completo.

Como es lógico, cada una va asociada a una persona y es intransferible. De hecho, incorpora una fotografía del titular y un número identificativo. Sin embargo, aparte de recargar tu propia tarjeta, podrás hacer lo mismo con las de otras personas. Esto es muy útil, por ejemplo, para la Baqueira Pass de tus hijos, padres o amigos que no estén muy familiarizados con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, desde esta área privada también podrás consultar y actualizar tus datos personales, ver los pagos realizados y las facturas emitidas a tu nombre. Igualmente, te posibilita revisar los horarios de la estación de Baqueira, comprobar qué pistas de esquí están abiertas y tener información directa sobre si hay algún temporal con peligros al acecho. En definitiva, tendrás todos los datos de la estación y la climatología en tu mano, con la seguridad que eso conlleva. ¡Ya no caminarás a ciegas!

Queremos resaltar que, ahora que puedes reservar una pista a través de Internet, esquiarás sin problemas y con todas las garantías. Sin la tarjeta, sería imprescindible que pasases por la taquilla el mismo día de llegada, con el riesgo de quedarte fuera porque esté al completo.

Baqueira-Pass

¿Cómo se puede solicitar Baqueira Pass?

Lo bueno de esta tarjeta es que puedes solicitarla online, por lo que te evitarás tener que hacer colas para conseguirla en una taquilla de venta. Además, esta vía ofrece precios más reducidos que las tarifas habituales. El costo del envío es de 10 euros y, en cinco días laborables aproximadamente, la recibirás en el domicilio elegido. Fácil y rápido.

¿Caduca Baqueira Pass?

No caduca cuando termina la temporada, así que la tarjeta será válida para otras y no tendrás que solicitar una nueva. No obstante, debes tener en cuenta que el límite de validez son 3 temporadas. Cuando llegue el momento de usarla de nuevo, solo deberás decidir si recargarla por días o por temporada completa.

Es más, tienes la alternativa de cambiar de opción en el mismo transcurso de la temporada. Las modificaciones y el pago de la diferencia de dinero podrás efectuarlo desde tu espacio privado en la red.

En conclusión, Baqueira Pass es un pase personalizado que brinda muchas ventajas para esquiar en la estación de Baqueira Beret. Te proporcionará información muy útil sobre las pistas, aparte de ofrecerte un área privada donde llevar a cabo diferentes gestiones. No olvides que el Valle de Arán es perfecto para esquiadores y, si necesitas alojamiento, te animamos a preguntarnos por las ofertas activas de los apartamentos turísticos de Alma de Nieve.