Disfruta del Rafting en el valle de Arán

El Valle de Arán es un territorio con una extraordinaria belleza natural en el que puedes vivir gran cantidad de experiencias. Una de ellas, absolutamente inolvidable, es el rafting. Si lo has practicado alguna vez, estarás deseando repetir; si no es así, sigue leyendo para descubrir lo que te estás perdiendo.

En qué consiste el rafting

¿Necesitas descargar adrenalina? ¿Tienes ansias de aventura, estrés o necesidad de disfrutar al aire libre? El rafting es un deporte colectivo que te vendrá genial en todos esos casos. Además, fomenta la participación y el trabajo en equipo, cohesiona grupos humanos y es muy bueno para la salud. En especial porque refuerza tus músculos, mejora tu actividad cardiovascular y aumenta tu autoestima. ¿Navegamos juntos por estas aguas tan bravas como atractivas?

Por qué elegir Arán

Pocas experiencias deportivas causan tanto impacto en cuantos la practican como el rafting. Y cuando lo realizas en un escenario tan increíble como en el Valle de Arán, el resultado no puede ser más satisfactorio.Uno de sus aspectos positivos es que aprenderás muy rápido: no necesitas contar con gran pericia previa, solo ganas de hacerlo bien y determinación para intentarlo.Descender en barca neumática por un río caudaloso, veloz, dinámico y siempre sorprendente es una aventura incomparable. En Arán vas a encontrar un lugar inmejorable para hacerlo: el río Garona. Sus aguas, frescas y magnéticas, conforman una pista superdivertida por la que descender con este tipo de embarcaciones.La principal característica de estas barcas es que carecen de motor, por lo que remar es la clave para mantener la dirección y el equilibrio en el trayecto.El Garona, el río más importante del suroeste de Francia, nace en el pico de Maladeta y, durante 48 kilómetros, atraviesa las incomparables tierras del Arán. Al hacer rafting por él podrás disfrutar de enclaves tan maravillosos como Les Bordes, Saint Beat, Bossòst y Pont de Rey.

Otras características del rafting en Arán

La existencia en la zona de empresas especializadas en esta disciplina es una excelente garantía de seguridad, diversión y adecuación. Aunque no es necesario tener experiencia, contar con un experto cualificado en la embarcaciones puede suponer un plus.Por lo general, el descenso en rafting por el Valle de Arán suele durar entre tres y cuatro horas. El único requisito para participar es saber nadar y es posible elegir entre incorporar en la tripulación a un monitor o hacer el recorrido solos si ya tenéis experiencia. Dado que existen horarios disponibles de mañana o tarde, siempre podrás encajar esta aventura en tu escapada.Tampoco tienes que preocuparte por el equipo necesario. Basta con que lleves una toalla y, el resto, te será facilitado por la empresa organizadora. Además de la embarcación neumática, te proveerán de chaleco salvavidas, escarpines, remos y un traje de neopreno. Tanto si lo haces en familia, con amigos o con compañeros de trabajo, la vivencia que compartiréis será difícilmente olvidable.Durante el recorrido te emocionarás, reirás, te sobresaltarás, disfrutarás y no dejarás de moverte. La colaboración de todos y la buena organización son fundamentales para superar el objetivo final: vencer al río y completar el tramo establecido. Entre tanto, además, entrarás en sintonía con la hermosa y salvaje naturaleza de Arán, uno de los escenarios más carismáticos y singulares de toda España.El sonido y el esplendor de las aguas cristalinas, la agitación compartida, la refrescante frondosidad vegetal del entorno y las bellas panorámicas que gozarás desde el agua, inalcanzables de otro modo, son motivos suficientes para animarse a practicar rafting en el Valle de Arán.

Una de las muchas actividades de ocio deportivo en el Valle de Arán

Esta es solo una de las tantas actividades de desconexión y ocio o deporte que puedes realizar en el Valle de Arán. Solo hay un problema: sí o sí, querrás repetir después de haberlo hecho.En Alma de Nieve te ofrecemos la posibilidad de disfrutar al máximo de toda actividad deportiva en la zona del Valle de Arán. Te ofrecemos el mejor alojamiento para tu descanso. En nuestros apartamentos en el Valle de Arán haremos que te sientas como en casa y disfrutes de una experiencia inolvidable. ¿Te apuntas?