Planes de Semana Santa en el Valle de Arán

Para muchos aventureros, la Semana Santa es una época ideal para viajar y descubrir nuevos sitios. La opción de salir de la ciudad para respirar aire puro es muy demandada. El Valle de Arán es un destino perfecto para desconectar del mundanal ruido y conectar con la naturaleza. Y si es un alojamiento con alma, como los que ofrecemos en Alma de Nieve, tendrás todas las comodidades para unas vacaciones perfectas.

¿Qué hacer en esta comarca del Pirineo de Cataluña?

Seguro que si has llegado a este post ya te has informado sobre tu destino y quieres saber un poco más sobre el Valle de Arán y sus características. El Valle de Arán, pertenece a los Pirineos Centrales, está situada en el extremo noroccidental de Cataluña, en la provincia de Lérida. Está atravesada por el río Garona. Su capital es Vielha y Medio Arán, un municipio muy turístico que no debes dejar de visitar si decides programar una escapada.

Sin duda, es un buen lugar donde alojarte, ya que tendrás a tu alcance todos los servicios que necesites. La mejor alternativa es apostar por los apartamentos de Alma de Nieve. Esta empresa también extiende su oferta a otros enclaves del Valle de Arán como Baqueira, Salardú, Tredos, Escunhau, Casarilh o Artíes.

Si te gusta el turismo rural, en el Medio y Alto Arán puedes completar una ruta muy interesante recorriendo otros pequeños pueblos con encanto: Garós, Gesa, Uña, Bagergue, Bosost, Bausén o Montgarri. Estas localidades destacan por su arquitectura típica aranesa. Tendrás una toma de contacto con el estilo occitano, que no te dejará indiferente.

Semana Santa en el Valle de Arán

La estación de esquí de Baqueira-Beret es el epicentro

Uno de los principales reclamos de la zona es la famosa estación de esquí situada entre el Valle de Arán y el Valle de Aneu. ¿Te seduce la idea de practicar esquí y vivir una experiencia inolvidable? Entonces, te interesará saber que la temporada de esquí se ha ampliado hasta el 18 de abril.

Baqueira-Beret mantendrá abiertas hasta entonces sus cuatro áreas: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. Así pues, tienes ante ti una oportunidad de oro para disfrutar de sus pistas esta Semana Santa. Podrás aprender o mejorar tus aptitudes en familia o con tus amigos.

Otras actividades al aire libre

La oferta de actividades al aire libre del Valle de Arán va más allá. Por ejemplo, si te gusta hacer senderismo, encontrarás numerosas rutas muy atractivas. Una de las más espectaculares parte del municipio de Bordes y va desde la cascada de Uelhs deth Juèu (Los Ojos del Diablo, en español) hasta el paraje de Artiga de Lin, dos de los lugares más bellos de esta zona pirenaica.

También te recomendamos el camino que discurre por el Bajo Arán. Va desde la localidad de Bausén hasta el hayedo de Carlachayedo de Carlac, donde encontrarás paisajes que parecen sacados de un cuento. Te recomendamos que hagas una parada para visitar el famoso cementerio de Teresa. Por supuesto, es imprescindible completar el circuito de los siete lagos de Colomés, que te acercará a un entorno de alta montaña con picos de hasta 3000 metros.

En esta comarca de Lérida, también podrás contratar paseos a caballo o alquilar bicicletas para descubrir de una manera diferente sus rincones y encantos. ¡Prepárate! En cuanto a la flora, fauna y orografía, el Valle de Arán es un lugar único en el mundo. Si vas con niños, te aconsejamos visitar Aran Park. ¡Allí está la tirolina más larga de los Pirineos!

Cultura en el Valle de Arán

La Semana Santa es ideal para visitar el Valle de Arán, entre otras cosas, porque del 10 al 16 de abril se va a celebrar la décima edición de Pyrenades. Es un festival de música y cine que ofrece conferencias y otras muchas actividades lúdicas para todos los públicos.

Y si te interesa conocer a fondo la historia y costumbres del Valle, lo mejor es que programes una ruta por sus museos, como el de los Pirineos en Salardú o Eth Corrau en Bagergue, entre otros. ¿A qué esperas para hacer tu reserva?