Hidrospeed en el Valle de Arán

Si te gustan las emociones fuertes, debes conocer el hidrospeed, que puedes practicar fácilmente en el Valle de Arán. Quienes lo han probado siempre repiten, porque después de varios recorridos puedes adquirir rápidamente la destreza que te hará disfrutarlo mucho más.

Desde Alma de Nieve te contamos en qué consiste esta actividad.

¿Qué es el hidrospeed?

El hidrospeed es un deporte donde se conjugan la rapidez y el agua. Se practica en ríos que esté de bajada, para aprovechar la corriente, que es lo que más emoción da a este ejercicio, como puede ser en algunos de los tramos del río Garona.

Gracias a su hidrotrineo, el contacto que tienes con el agua es prácticamente directo. Tus piernas permanecen sumergidas, sirviéndote para llevar la dirección de este peculiar trineo de agua que, en parte, te sirve de defensa ante posibles obstáculos.

En función al río que elijas, el nivel de dificultad puede variar considerablemente. Por eso, si eres novato en esto, te aconsejamos que comiences desde el nivel inferior, sobre todo si sientes que el río te da demasiado respeto. Otro de los riesgos que nunca debes cometer con este tipo de deportes es la excesiva confianza. Adáptate poco a poco a él y disfruta de la corriente.

Hidrospeed en el Valle de Arán

Características de su práctica

Realmente, para comenzar con el hidrospeed no necesitas tener una excelente condición física. Aunque sí te vendrá bien poder defenderte en la medida de lo posible, ya que saber nadar es imprescindible, así como conservar un buen movimiento de caderas y piernas.

De todas formas, como en otros deportes acuáticos, requieres de la compañía de un profesional, que pueda indicarte los mejores consejos en tiempo real, así como las rutas más seguras si es tu primera vez. Entre las recomendaciones, te pueden indicar la preferencia de descender justo por encima de los obstáculos, para que la corriente no sea tan fuerte.

¿Qué equipo necesitas para practicarlo?

Como ya te adelantamos, el hidrotrineo es el artículo necesario para hacer este deporte. Sus dimensiones no son muy grandes, con el fin de que puedas manipularlo con facilidad. Solo recuerda que la zona curva se coloca de frente, porque te sirve como protector ante posibles sorpresas.

Tampoco puede faltarte el traje de neopreno, cuyo grosor debe oscilar entre los 5 y 7 mm. Esto te permite vencer no solo al agua fría, sino a los obstáculos que te irás encontrando. Así, los escarpines y las aletas, como unas buenas rodilleras, mantendrán tus extremidades inferiores bien protegidas.

Unos adecuados guantes isotérmicos mantendrán la sensibilidad de tus dedos. Por supuesto, el chaleco salvavidas no faltará, ni el casco especializado para estas aventuras en el agua.

¿Dónde puedes realizar este deporte acuático?

En el Valle de Arán encuentras un buen lugar para llevar a cabo este deporte. Siempre debes ir ayudado de un guía, que conozca perfectamente bien el terreno y esté a tu cuidado durante el descenso.

Cuando contratas los cursillos, tienes una óptima oportunidad para aprender los mejores trucos, que te permitirán divertirte de una manera muy especial. Si no quieres perderte nada de esta disciplina, puedes hospedarte en los apartamentos turísticos de Alma de Nieve, dentro del impresionante Valle de Arán.

Existen diferentes empresas de aventura que te permiten ponerte a prueba en el hidrospeed. Algunas de las rutas pueden practicarse en tramos como el de Les, de nivel 1. O bien la ruta Forcanada-Bossòst, de mayor dificultad a la anterior

El hidrospeed te ofrece toda la aventura de la rapidez en la corriente de los ríos, que puedes encontrarte en el Valle de Arán. Déjate llevar y vive una de las experiencias más agradables que te ofrece la naturaleza.

Otras actividades que realizar en el Valle de Arán

Helinksi en Baqueira
Rafting del Valle de Arán
BTT en el Valle de Arán