¿Qué ver en Betrén?

¿Todavía no conoces Betrén? Este pueblo del Valle de Arán, ubicado en los Pirineos catalanes es sin duda, una visita obligada para todo el turista que deseé visitar los Pirineos catalanes. Esta localidad cuenta con una gran atractivo turístico en invierno, ya que la estación de esquí de Baqueira Beret está a tan solo 15 minutos en coche. El buen tiempo de la época estival, por su parte, te permite disfrutar de su entorno para realizar senderismo, deportes de aventura o, sencillamente, descansar y disfrutar de la naturaleza que te rodea.

¿Qué monumentos visitar en Betrén?

Si eres un amante del turismo histórico, te lo pasarás en grande visitando los edificios más emblemáticos del Valle de Arán. No te pierdas los siguientes monumentos:

  1. La iglesia de Sant Estève (San Esteban). Se trata de un edificio construido en el siglo XIV que mezcla el arte románico con el gótico a partes iguales. El exterior es de estilo románico aranés y en el interior se localiza una pila de agua bendita de los siglos XVI y XVII, aposentada sobre una columna románica. Como detalle llamativo, la iglesia de Sant Estève no tiene torre de campanario.
  2. La iglesia de San Sernilh. Está ubicada en la antigua parroquia de Betrén y, el 30 de noviembre, acoge una fiesta típica dedicada a San Sernilh.
  3. Museo del Valle de Arán. Se aposenta sobre un caserío gótico-renacentista. Ofrece exposiciones de elementos de la cultura aranesa, desde la Edad de Bronce hasta principios del siglo XXI. Además, en el almacén se llevan a cabo labores de restauración, conservación y estudio del patrimonio.
  4. Palai de Géu (Palacio de Hielo). Este complejo deportivo es el más grande del municipio. Se inauguró en 1994 y aloja una pista de hielo, una sauna, un rocódromo y un gimnasio.

Que ver en Betrén - Alma de Nieve

De Isidre blanc - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41932227


El atractivo turístico del Valle de Arán

Esta zona de la geografía destaca por su frondosa naturaleza y estar ubicada en un emplazamiento ideal para disfrutar de unas vacaciones memorables. Como verás, hay actividades para todos los públicos:

  • Actividades deportivas. En el río Garona, puedes practicar raftinghidrospeed, descenso de barranco, canoa y piragüismo. También tienes la posibilidad de hacer escalada, ciclismo y equitación. ¿Prefieres disfrutar de una jornada tranquila, sin sobresaltos y en medio de la naturaleza? La zona ofrece múltiples rutas para hacer senderismo.
  • Aguas termales. En el Valle de Arán, encontrarás un complejo que emplea las fuentes termales sulfurado-sódicas que llevaban sin usarse desde la década de los 80. El atractivo de este lugar es que cuenta con dos piscinas con una temperatura de 39 ºC, una delicia en la temporada de invierno. Además, este complejo se rodea de amplios jardines en los que te puedes relajar.
  • Pista de Esquí. A 15 minutos en coche, está la mejor estación de esquí: Baqueira Beret. En ella, además, se organizan eventos deportivos, competiciones y festivales de música que, quizá, te interese visitar.

Cómo llegar a nuestro destino

Betrén no está conectado con las grandes ciudades, como Madrid, pero tienes distintas posibilidades para llegar hasta él. En coche, llegarás a este municipio por la autovía A1 y, después, por la A2 o coger directamente la A2 y desviarte por la N-230. Si no quieres viajar en tu vehículo, tienes la opción de coger un autobús o un tren hasta Lérida y, desde allí, llegar en autobús regional hasta el Valle de Arán. Si te desplazas desde alguna localidad catalana, tienes varias rutas. Desde Vic, Igualada, Manresa, Abrera y Font Plaça Catalunya salen autocares con frecuencia.

En definitiva, la localidad de Betrén ofrece múltiples actividades a lo largo de todo el año, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte. Elige la época que más te guste, reserva tu apartamento en el Valle de Arán y disfruta la experiencia al máximo. ¡Te encantará!