¿Qué son las Viles Florides del Valle de Arán?

La propuesta de las Viles Florides del Valle de Arán es sencilla. Se trata de incorporar la flora al entorno, acompañada de un cuidado paisajístico y natural. La riqueza de esta área en Cataluña es inmensa. Por eso se intenta adornar los pueblos para que estén cargados de flores cuando los turistas los visiten. Además de los beneficios naturales, aporta un confort personal inigualable para unas magníficas vacaciones en tierras catalanas.

Si te gusta viajar a sitios distintos, bonitos y empaparte de tranquilidad, sin duda, este es tu destino idóneo. Si además le otorgas importancia al confort y al descanso, Alma de Nieve te ofrece alojamientos turísticos de calidad en el Valle de Arán.

¿Qué son las Viles Florides del Valle de Arán?

Son pueblos catalanes que destacan por estar decorados con flores y áreas verdes por todos sus rincones. Los jardines se llenan de variada flora de colores para acoger a los turistas y todo el mobiliario urbano está diseñado para promover la relajación, las sensaciones agradables, etc.

La iniciativa nace con el fin de crear un espacio verde que pueda dar cabida al turismo, a la vez que se cuida el medioambiente y se colabora con el desarrollo local gracias a la incentivación del turismo respetuoso con el medio natural.

Viles Florides

¿En qué consiste este proyecto?

Resumiendo, este proyecto te interesa si buscas lugares naturales para pasar las vacaciones y te gustan los colores variados de las flores. Consiste en promover el turismo respetuoso con este paisaje natural, acogerlo y hacer que se sienta relajado. Es una idea que encaja contigo si deseas: vacaciones descansadas, respeto ambiental, apoyo local y turismo responsable.

¿Qué pueblos forman parte?

Por sus características, cada vez son más los pueblos que forman parte de las Viles Florides del Valle de Arán. El número de municipios catalanes y de Andorra ha ido creciendo a lo largo de los años, actualmente ronda ya los 150. No solo participan casas privadas, sino escuelas, hoteles, comercios de todo tipo, etc. Notarás la diferencia cuando vayas y compruebes cómo puede estar todo decorado con flores sin afectar negativamente a la población.

Algunos de los pueblos que se incluyen son los siguientes:

Son muchas otras localidades las que están apostando por un cambio en su mobiliario y decoración urbana para integrarse en este proyecto. Por esta razón, hay algunos municipios que todavía están en transición, de manera que apreciarás cómo se esfuerzan cada año por tener más espacios verdes y con flores de colores que se vean desde las calles. Esto está sucediendo con muchos pueblos de los Pirineos, tanto de la parte catalana como de la que pertenece a Andorra.

¿Cómo se lleva a cabo esta acción?

Intentar cambiar el paisaje urbano por uno más natural es sencillo. Tan solo se necesita empezar para ver cómo más personas y locales se unen a esta bonita idea. Esta acción en cadena conlleva que puedas viajar por el Valle de Arán de pueblo en pueblo con macetas y flores en todos los balcones y fachadas.

Por norma general, los municipios que se fueron sumando al proyecto colindaban con otros que ya habían implementado esta acción. Eso sí, no todos cuentan con el distintivo de inicio, sino que tienen que trabajarlo para conseguirlo.

En definitiva, la iniciativa de las Viles Florides del Valle de Arán es una propuesta atractiva para amantes de los sitios diferentes, naturales y bonitos. Si esta iniciativa ha abierto tu imaginación y tus ganas de visitar un espacio tranquilo e inigualable, no dudes en echar un vistazo a nuestra oferta de apartamentos turísticos. En Alma de Nieve estaremos encantados de ayudarte a encontrar el ideal para vilesue disfrutes de un entorno de cuento de hadas.