Que ver en Bossòst

Bossòst es una encantadora localidad situada en la zona occidental del valle de Arán, a pocos kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret. A orillas del río Garona, esta pequeña población deslumbra por su ubicación privilegiada entre bosques y montañas. Si quieres sumergirte de lleno en la magia del Pirineo catalán y explorar paisajes y rincones de cuento de hadas, no deberías perderte Bossòst. Te mostramos una breve guía de viaje para que descubras todo lo que te espera, recordándote de que en Alma de Nieve te ofrecemos los mejores alojamientos en el Valle de Arán para disfrutar plenamente de tus vacaciones o tiempo de ocio en el valle.

7 razones para visitar Bossòst

Si paseas por el casco histórico de Bossòst, lo primero que te recomendamos hacer es dejarte guiar por tus sentidos. Escucha el fluir del río Garona y contempla la belleza natural y arquitectónica que te rodea. Comprobarás que la palabra magia, tantas veces utilizada para hablar de los Pirineos, define con exactitud las callejuelas y el maravilloso entorno de Bossòst. Si quieres conocer con detalle el pueblo, no dudes en visitar los siguientes rincones, ¡te conquistarán!

Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación

Declarada como bien cultural de interés nacional, esta iglesia del siglo XII es el monumento más representativo de la arquitectura románica aranesa. Su exterior impresiona por su unidad estilística, la riqueza ornamental de sus portadas y su excelente estado de conservación. La torre, de estilo lombardo, domina la silueta de Bossòst con majestuosidad. El interior atesora dos elementos de gran valor: una pintura mural de finales del siglo XIII y una pila bautismal de estilo románico.

Bossost

Pere López Brosa, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons

Las siete ermitas protectoras

Si te gusta el senderismo y las leyendas, la ruta de las siete ermitas protectoras está hecha para ti. Cuentan que, hacia el siglo XIX, una epidemia de peste golpeó la zona. Los vecinos de Bossòst vivían temerosos de contagiarse. Un pastor, que pasaba con sus ovejas por las montañas aledañas, se encontró con un anciano eremita. Este sugirió al pastor que regresara al pueblo y que construyeran siete ermitas alrededor de él para protegerse de la enfermedad. Hoy pueden visitarse mientras se disfruta de un paseo con espectaculares vistas al pueblo y al valle.

Paseo de Eth Grauèr

En la ribera del río Garona, se encuentra este precioso paseo arbolado, el lugar más animado del pueblo. Sus bares, tiendas y restaurantes suelen estar llenos de gente. Mientras lo recorres, te sugerimos observar las pintorescas casas de pizarra, madera y piedra.

Restos de las minas de Margalida

La minería fue una de las principales actividades económicas del valle de Arán durante mucho tiempo. Los restos de las minas de Margalida son testimonio de ello. Las encontrarás en el bosque del mismo nombre, a pocos minutos del pueblo.

Antiguo lavadero

Paralelo a la calle Mayor, está el antiguo lavadero. Vale la pena visitar este punto de encuentro tradicional de los habitantes de Bossòst.

Puerto del Portillón

En varias ocasiones, la Vuelta Ciclista a España ha pasado por este impresionante puerto de montaña. Desde Bossòst, puedes subir hasta la cima a través de un bosque de abetos. Haz un alto en Coth de Baretja para disfrutar del fabuloso panorama que se aprecia desde el mirador.

Rafting en el río Garona

El río Garona ofrece muchas posibilidades para los amantes de los deportes de aventura. La diversión está asegurada con diferentes rutas de rafting para todos los niveles.

Bossòst, un destino turístico que no defrauda

Si deseas disfrutar de Bossòst durante más tiempo o quieres utilizarlo como base de operaciones para explorar el valle de Arán o esquiar en Baqueira, tenemos la propuesta perfecta para que tu viaje sea redondo. Los apartamentos turísticos Alma de Nieve son tan acogedores y cómodos que, nada más entrar, te sentirás como en casa. Haz de tu viaje una experiencia inolvidable con el diseño, la calidad y el confort de los apartamentos turísticos Alma de Nieve.