Qué ver en Arrés de Jos

 ¿Quieres conocerotro pueblo único ubicado en el Valle de Arán? En este artículo de Alma de Nieve te vamos a hablar de Arrés de Jos, un lugar mágico en el que podrás perderte durante tu visita a esta zona.

Dónde está Arrés de Jos

Ubicado a 1276 metros de altitud y con solo 68 habitantes, este pueblo cuenta con un enclave único que lo hace una visita muy interesante en el valle. Está situado en las montañas de Uisherá, justo en el lado derecho del río Garona. Destaca por ser uno de los más antiguos de la zona y está dividido en dos partes: Arrés de Jos y Arrés de Sus. ¡Te garantizamos que los paisajes que rodean estas villas te van a dejar con la boca abierta!

Cómo llegar

Si partes desde los apartamentos de Alma de Nieve, que están ubicados en Baqueira, en coche hasta Arrés tardarás más o menos unos 40 minutos. Para llegar hasta allí tendrás que seguir la carretera C-28 que pasa por Vielha, otro de los maravillosos pueblos que puedes visitar en la zona. No te resultará nada complicado encontrar el pueblo siguiendo las indicaciones, pero eso sí, te recomendamos ir pronto para poder aprovechar el día.

Para aparcar, la mejor opción es que lo hagas en Arrés de Sus y desde ahí vayas caminando y disfrutando de los paisajes y sitios más icónicos de esa zona. ¡No te olvides tu cámara o tu smartphone, pues seguro que quieres inmortalizar algún momento!

¿Cuáles son los lugares imprescindibles que no te puedes perder?

Hay algunos lugares que no puedes dejar de ver en tu visita a este bonito pueblo del Valle de Arán. Te indicamos los que creemos que son más importantes.

La iglesia de Sant Fabian

Este es uno de los puntos más importantes de Arrés y no debes dejar de visitarlo durante tu estancia. Esta iglesia del siglo XI es de estilo románico y tiene un encanto especial que no deja a nadie indiferente.

Es una de las más antiguas del valle y, aunque no es muy grande, sí que es muy atractiva. Su diseño parte de una sola nave que está cubierta con una bóveda. Lo mejor es su conservación, ya que sus piedras han soportado el paso del tiempo y las inclemencias del clima que hay en la zona. En tu visita a este edificio, no te pierdas el morro occidental, en el que podrás ver una estela romana con tres bustos muy interesantes.

La iglesia de Sant Joan

Esta iglesia está ubicada justo en el medio del municipio, entre Arrés de Jos y Arrés de Sus, puedes encontrar este edificio románico del siglo XIII. Quizás lo que más le llama la atención a todo el mundo de esta construcción es dónde está construida, puesto que se encuentra situada en una ladera bastante aislada. Esto hace que todo su entorno y su enclave sea aún más bonito. Está formada por dos naves, una donde está ubicada la iglesia y otra que incluye la llamativa torre del campanario.

Sus calles empedradas

Sin duda, una de las cosas que tienes que hacer en Arrés es perderte sin rumbo por sus calles. Podrás disfrutar de sus construcciones de piedras y de sus pequeñas calles empedradas. Te adelantamos que estas tienen rincones preciosos para poder sacar fotografías y llevarte un recuerdo único.

Como puedes ver, Arrés de Jos tiene mucho que ofrecer y es un pueblo idóneo para conocer en una excursión de una mañana o una tarde. Recuerda que el Valle de Arán tiene muchas rutas y rincones mágicos que ofrecerte, y para alojarte y visitar los diferentes lugares, los apartamentos Alma de Nieve son una opción genial por su ubicación.