Consejos para elegir unas gafas de snowboard

Las gafas de snow son un elemento imprescindible para disfrutar de una jornada de nieve con tu tabla en el Valle de Arán. Gracias a ellas, tus ojos estarán protegidos del viento, el frío, el sol y la nieve. Se trata de un elemento básico de tu equipo al igual que las botas, la tabla o el casco. Desde Alma de Nieve te queremos dar una serie de consejos a la hora de elegir unas gafas de snow para que tu experiencia de esquí en Baqueira sea plana.

Los diferentes tipos de gafas de snowboard

Lo primero que tienes que saber sobre las gafas de snowboard es que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos. Se trata de gafas tipo máscara que cubren una parte del rostro y se clasifican en varios tipos:

  • De ventisca: se adaptan a todas las situaciones climáticas, estos modelos son los que cubren una mayor parte de la cara y cuentan con una espuma para adaptarse al rostro.

  • Sobre gafas: este diseño está pensado para aquellas personas que usan gafas de ver. También, conocidas como over the glasses evitan la necesidad de tener que invertir en unas gafas graduadas.

  • Lentes intercambiables: su popularidad ha aumentado en los últimos años. Estos modelos cuentan con varios cristales que se cambian con facilidad adaptándose a las diferentes condiciones climáticas.

Cada uno de estos tipos se adapta a unas necesidades concretas. Además, podrás encontrar una gran variedad de lentes diferentes, como las polarizadas, de efecto espejo o antiniebla que te permiten estar preparado para más situaciones.

Gafas de snowboard Baqueira

Cómo elegir tus gafas para practicar snowboard

Llega el momento de elegir tus nuevas gafas. Existen una serie de puntos que tienes que tener en cuenta para dar con el modelo que necesitas. Proteger tus ojos durante tu estancia en la nieve te asegurará unas buenas vacaciones. En la actualidad, la mayoría de las gafas se fabrican con policarbonato, que es un material muy resistente que no sufre roturas, aunque aún hay algunos modelos de plástico que debes evitar si buscas una opción duradera.

El paso de luz

Es uno de los factores más importantes. Las lentes de las gafas se dividen en 5 categorías que van de la S0 (mayor paso de luz) a las S4 (menor paso de luz). Las primeras son perfectas para los días más oscuros, mientras que las últimas se adaptan a los días más soleados.

Si solo cuentas con un modelo para tus escapadas a la nieve, puedes apostar por unas S2 o S3. Una buena opción para estar bien cubierto ante cualquier tipo de día son los modelos con lentes intercambiables.

Ventilación

Que el aire que se queda en el interior de las gafas vaya cambiando ayuda a oxigenar la piel y evitar que se empañen. Los modelos disponen de pequeñas aperturas por las que se realiza este intercambio. Es importante que te asegures de que cuenta con una buena capacidad que las hace eficientes al sumar el tratamiento anti-vaho con el que vienen casi todos los modelos.

Método de ajuste

Las gafas de snow tienen que disponer de un buen ajuste para evitar que se caigan durante la práctica del deporte. Para ello, cuentan con una goma ajustable y ancha que puede colocarse alrededor del casco o sobre la cabeza.

Dentro del ajuste es importante el tamaño de la gafa. Existen tres tallas principales. La mediana es la opción más estándar para adultos, pero existe una inferior para adolescentes y una superior para aquellos que tienen la cabeza más grande o buscan más visión periférica.

Es el momento de elegir tus nuevas gafas que completen tu equipo de snowboard. Con esta compra estarás listo para disfrutar de la nieve en el Valle de Arán. Además, durante tu escapada podrás alojarte en los apartamentos turísticos de Alma de Nieve. ¡Vive la temporada de nieve de una manera única!

Más consejos sobre como equiparse para la nieve

Elegir botas de esquí adecuadas
Cómo vestirse para esquiar
Bastones de esquí