Dónde bañarse en el Valle de Arán

¿Pensando en hacer una escapada al Valle de Arán ahora que comienza el buen tiempo? Esta zona es increíble para pasar unos días de relax en cualquier época del año, también cuando las altas temperaturas aprietan. Por eso, te vamos a hablar de diferentes opciones para que puedas apuntar todas las alternativas para disfrutar del agua y poder refrescarte y combatir en calor en el Valle. ¡Empezamos!

Daté un chapuzón en el Valle de Arán

Si eres de esas personas que no puede vivir sin agua, ¡Arán te espera! El Valle cuenta con una oferta increíble de piscinas y baños termales. Además, la naturaleza también brinda un montón de alternativas en las que poder darte un buen chapuzón refrescante. Vamos a hablar de todos ellos a continuación.

Bañarse en el Valle de Arán

Baños termales

¿Te gusta sumergirte a temperaturas altas? Si necesitas un poco de relax para escapar de la rutina y del caos de tu vida diaria, puedes elegir cualquiera de estas dos opciones.

Baños termales de Tredòs

Un auténtico paraíso para la relajación. Estos baños están situados muy cerca del pueblo de Tredòs y llevan construidos desde el siglo XIX. En ellos, podrás disfrutar de la sauna finlandesa, masajes relajantes y, por supuesto, de sus terapéuticas aguas termales.

Aguas termales Arties

Sin duda, las Aguas Termales de Arties es unas de las más conocidas del Valle de Arán, y no sin razón: existen desde hace más de 200 años. Increíble, ¿verdad? El recinto es perfecto para pasar un día de relax y cuenta con jardín, terraza con bar y, por supuesto, las aguas termales.

Estas aguas sulfurosas están a 39 °C y tienen un uso terapéutico a la hora de aliviar diferentes dolores.

Piscinas naturales y piscinas normales

No hay mejor sensación que la de bañarse en medio de la naturaleza en aguas que provienen de ella. En el Valle de Arán podrás disfrutar de algunas piscinas naturales que son increíbles.

De todas maneras, también hay oferta de piscinas para pasar un día divertido en familia. La de Salardú es una de las más conocidas y es la que está situada a más altura. En ella disfrutarás del césped natural y podrás tomar algo en la cafetería con la que cuenta de forma relajada. También puedes probar la piscina de Bossòtque tiene unas vistas espectaculares. Es perfecta para ir con los más pequeños, ya que cuenta con campo de futbol, parque, etc.

Pozas

¿Un jacuzzi natural? No exactamente, pero las pozas en las que te puedes bañar en el Valle de Arán son mucho mejores que cualquier jacuzzi, porque son naturales y algunas tienen unas vistas que te dejarán con la boca abierta.

Lagos

Hay muchos lagos en el Valle de Arán que puedes visitar y disfrutar de contemplar la majestuosidad del entorno y la naturaleza. El Estanho d`Escunhau, Estanh Long y Redon de Vilamós. Lago de Gerber. etc.

Para visitar toda la zona del Valle de Arán, lo mejor es que te alojes en un lugar del que poder partir a los diferentes lugares y excursiones. Los apartamentos turísticos Alma de Nieve cuentan con una ubicación privilegiada para hacer turismo y disfrutar al máximo de todo lo que puede ofrecerte este rincón de España, que cada vez tiene más seguidores.

Ideas de alojamiento en el Valle de Arán

Casa Reina en Tredós

Apartament Mulleres en Arties

Apartament Eth Paum en Salardú