¿Que pistas no debes perderte en Baqueira-Beret?

¿Estás programando una escapada próximamente para practicar esquí en Baqueira? Entonces, la información que vamos a proporcionarte te interesa. En alguna ocasión te hemos hablado de las pìstas imprecisdibles de Baqueira, pero queremos insistir y  recomendarte algunas de las mejores pistas de Baqueira-Beret para que disfrutes al máximo de tus vacaciones entre la nieve.

Baqueira-Beret es la estación más prestigiosa de España

¿Sabías que esta es la estación con la mayor extensión de toda España? Concretamente, dispone de 161 kilómetros practicables, más otros 10 para hacer esquí de fondo. Como seguro que ya sabrás está ubicada entre las comarcas del Valle de Arán y el Pallars Sobirà, en Lérida. Es una de las estaciones que registran una mayor demanda.

Principalmente atractivo es el entorno en el que se sitúa, que es único en el mundo. Además, su oferta turística alternativa es amplia y muy llamativa. La mejor opción para sacarle el máximo partido es alojarte en cualquiera de los apartamentos que Alma de Nieve tiene repartidos por la zona, donde encontrarás todo el confort, comodidad y servicios que puedas necesitar para hacer de tus vacaciones una experiencia perfecta.

En la estación, encontrarás nieve de excelente calidad, paisajes increíbles, condiciones óptimas durante la mayor parte del año (la temporada de esquí 2022 ha sido ampliada hasta finales de abril) y una completa red de remontes con capacidad para transportar alrededor de 60 000 personas por hora. Estos factores hacen que Baqueira-Beret sea una de las mejores estaciones de nuestro país.

Sus espectaculares pistas se reparten por las cuatro áreas en las que se divide su extensión: Baqueira, con 13 remontes mecánicos y 37 pistas (15 rojas, 13 azules, 6 negras y 3 verdes); Beret, con 11 remontes y 39 pistas (20 azules, 15 rojas, 2 verdes y 2 negras); Bonaigua, que tiene 10 remontes y 27 pistas (10 azules, 8 rojas, 8 negras y 1 verde); y Baciver, con 2 remontes y 12 pistas (8 rojas y 4 negras).


pistas para no perderse en Baqueira


Luis Arias

Es considerada una de las pistas negras más míticas de los Pirineos. Se extiende por la cara norte de Baqueira y su salida se sitúa en el Cap de Baqueira, a 2500 metros de altura. Es perfecta para poner a prueba tu destreza y habilidades.

Argulls

Es de dificultad azul. Se ubica en el sector de Bonaigua, en un valle famoso por ser uno de los que más nieve reciben de toda la estación gracias a su orientación norte. Abrió en 1988. Es especialmente ancha y tranquila, por lo que suele estar repleta de principiantes.

Muntanyó

También es una pista del área de Bonaigua. Su nivel de dificultad es rojo. Es estrecha y tiene forma de tubo en algunos tramos, lo que provoca que esté poco concurrida.

Manaud

Esta pista también se enmarca dentro del sector de Bonaigua. El color que clasifica su dificultad es el negro. Impresiona debido a su inclinación extrema. Solo es apta para esquiadores con un elevado nivel técnico que dispongan de un equipo de máxima calidad.

Blanhiblar

Se ubica en el sector Beret y es de color azul. Abrió en el 2000. En ella, se encuentra el snowpark de la estación, por lo que es recomendable si practicas cualquier modalidad freeski. Es una de las pocas que están claramente orientadas hacia el sur.

Costarjàs

También es una pista azul del área de Beret cuya orientación es sur. Es una zona muy tranquila que se encuentra a unos 2300 metros de altitud, por lo que la calidad de la nieve está garantizada. Es perfecta para disfrutar de las palas sur del pico que lleva su nombre.

Estadio de Beret

Se llama Estadio Fernández Ochoa desde la temporada 2017-18. Su trazado ha sido homologado por la Federación Internacional de Esquí. Por eso, muchos equipos deportivos eligen esta pista para realizar sus entrenamientos. Está en el área de Baqueira y su dificultad es roja.

En conclusión, Baqueira-Beret es una estación de referencia internacional. Te hemos recomendado algunas de sus pistas más emblemáticas para que saques el máximo partido a tu experiencia.

Más info sobre esqui en Baqueira en Alma de Nieve

Telesilla de Blanhibar en Beret
Baqueira, paraíso para los amantes del freeride
Raquetas de nieve en el Valle de Arán
El forfait en Baqueira