10 preguntas clave sobre Baqueira Beret

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí pirenaicas de más prestigio. La visitan grandes amantes del esquí por ser un lugar muy acogedor, ideal para visitar con tus amigos o en un grupo familiar. Pero, ¿por qué otras razones has de visitar Baqueira Beret y disfrutar de una magníficas vacaciones o estancia en esta zona apta para el mejor esquí? Te damos las claves

¿Cuál es la mejor época para ir a Baqueira Beret?

La temporada de esquí va normalmente de diciembre a abril. El promedio de días de sol es de 7 por mes, mientras que las precipitaciones se registran 14 días al mes. Además, la orientación de la estación te garantiza un buen espesor de la nieve en toda su extensión.

¿Cuándo se abrió la estación?

El día 6 de diciembre de 1964 fue la fecha de instalación del Telesilla 1, acontecimiento al que asistieron las autoridades gubernamentales para ser testigos de varias competiciones entre esquiadores que llegaron de todo el país. Apenas 4 años más tarde, ya las pistas se extendían a lo largo de 30 kilómetros.

¿Cuál es el tamaño de la estación?

La estación Baqueira Beret ofrece la mayor longitud de pistas esquiables de España, con 167 kilómetros. En comparación, la que le sigue queda bastante rezagada: es la Estación de Formigal, con 137.Respecto al área de Baqueira Beret, alcanza las 2273 hectáreas y su cota más alta es de 2610 metros de altitud sobre el nivel del mar, con más de 1110 metros de desnivel.

¿Cuáles son sus pistas principales?

Su superficie esquiable ofrece 113 pistas de distinto grado de dificultad. Las imprescindibles, si quieres vivir toda la aventura, son las siguientes:Luis Arias es un lugar donde puedes descender de una sola vez, para probar tu técnica, con una nieve bien conservada.El Mirador y Bosque combina dos trazados de pista roja, con buena nieve para que te pongas al límite.

¿Por qué se considera una de las mejores de España?

Baqueira Beret es un excelente destino para pasar los mejores días de esquí de tu vida, por la cantidad y calidad de su nieve. Además, sus modernas instalaciones, el doble turno de pisado de pistas y la capacidad de transporte, con 62.000 personas por hora, la sitúan en primer lugar entre los aficionados al deporte.

¿Dónde comprar en Baqueira?

El Valle de Arán te brinda la posibilidad de ir de shopping, con tres lugares de compras que no debes perderte. En Vielha es posible adquirir ropa de primeras marcas en las boutiques de moda. Bossòst, cerca de la frontera con Francia, es el sitio perfecto para comprar patés y mermeladas artesanales. En Les encontrarás caviar ecológico de esturión Nacarii, un producto local emblemático.

¿Qué pueblos visitar?

Además de los mencionados, Vielha, Baguerge, Bossòst y Les, no te pierdas Gausac, con su característica arquitectura de madera y pizarra. Betrén es la sede de la Academia de Lengua Occitana, y Salardú, un pueblo fortificado. El encanto de los pueblos del Valle de Arán es muy destacable. Perderse por sus calles es como estar en un cuento. 

¿Cómo solicitar la Baqueira Pass?

La Baqueira Pass se solicita vía online. Una vez que lo recibas en tu domicilio, podrás consultar los días de esquí o hacer recargas de forfait.

¿Qué otras actividades de nieve puedes hacer en Baqueira?

Hay varias cosas muy divertidas que hacer cuando no vayas a esquiar. Entre ellas, figuran las excursiones en moto a la zona de Montgarri. Además, es posible recorrer otros espacios con raquetas de nieve, con la compañía de guías expertos.

¿Dónde alojarse?

Los alojamientos de Alma de Nieve son la mejor opción para disfrutar plenamente del ocio en Baqueira Beret y el Valle de Arán. Ofrecemos casas y apartamentos concebidos para brindarte la máxima comodidad. Nuestra esencia está basada en el respeto al visitante y el trato personalizado, donde nos preocupamos por innovar constantemente y satisfacer al máximo todas las necesidades de nuestros clientes.

Algunos apartamentos para alojarse vacacionalmente en Baqueira Beret pueden ser:

Visita Baqueira Beret, que es mucho más que una estación de esquí. Se trata del lugar perfecto para conocer las bellezas naturales del Valle de Arán, su cultura y su gastronomía.